El equipo cochabambino ya perdió la categoría
Atento Tomayapo: La decisión que tomarían los jugadores de Palmaflor de cara al último partido
Con la sentencia de la pérdida de categoría sellado y con una deuda de medio año sin sueldo, los jugadores de Palmaflor colocan en duda su participación en el último partido que tiene programado el elenco cochabambino frente a Real Tomayapo, el lunes 4 de diciembre (19:00), en el estadio IV Centenario.
“Si (los dirigentes) no han tenido la delicadeza de estar en momentos difíciles, la verdad tendré que hablar con mi familia, con la gente que me asesora y ganas de seguir no hay, porque es una locura lo que vivimos. Intentamos salir adelante por nosotros y no se pudo”, declaró el arquero Carlos Mauricio Adorno, de 23 años. Sus compañeros pueden ir por el mismo camino.
La goleada sufrida por las Fierras a manos de Bolívar (1-7) en Villa Tunari terminó de enterrar al equipo en la zona del descenso directo de categoría. El sueño del profesionalismo duró apenas cuatro temporadas y bajo la dirección de la dirigencia del sector cocalero del Trópico perdió su plaza en la principal categoría.
“Siento bronca y decepción por lo que pasamos en el fútbol boliviano. Es una total vergüenza, sólo queda descansar y pensar qué puede pasar al año”, declaró Adorno, en entrevista con el programa Planeta Deportes, de Cochabamba.
Adorno acumuló sus primeros minutos en el profesionalismo defendiendo el arco de Palmaflor, convirtiéndose en una de las figuras del elenco, pero “no quería empezar de esta manera mi carrera. Creo que esto me tiene que hacer más fuerte”, agregó el futbolista hijo del arquero del mismo nombre.
El guardameta cochabambino quedará libre al año, todavía no recibido ninguna oferta de algún club. Mientras, la deuda de Palmaflor hacia su persona está por ingresar a los seis meses.
CAMISETAS
Durante el encuentro contra Palmaflor, los dirigentes cocaleros ingresaron al vestuario para llevarse las camisetas en una actitud fuera de lo común y vergonzosa. “No tenemos camisetas ni para el recuerdo. Para eso son rápidos”, contó el futbolista, quien sólo tuvo palabras de agradecimiento a los pocos hinchas que les acompañaron y a la señora encargada de darles la comida en Villa Tunari.