El equipo cochabambino está sumergido en el fondo de la tabla
Bolívar condena al descenso a Palmaflor
Palmaflor fue humillado y enterrado en goles. Las Fieras quedaron enjauladas en la zona del descenso directo de categoría, aunque con una mínima chance de pasar al indirecto



Bolívar propinó una paliza de 7-1 a Palmaflor, la noche de este sábado, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, con el cual el cuadro valluno quedó sentenciado a permanecer en la zona del descenso de categoría, cuando le resta un partido por disputar y con los números que lo dejaron detrás de la línea del profesionalismo.
Palmaflor fue humillado y enterrado en goles. Las Fieras quedaron enjauladas en la zona del descenso directo de categoría, aunque con una mínima chance de pasar al indirecto, dependiendo de lo que consigan en su última actuación contra Real Tomayapo en Tarija y viendo lo que ocurra con Oriente Petrolero en sus tres últimas presentaciones.
El hecho de comenzar a ver los números con la calculadora en mano es una muestra del bajo rendimiento del plantel y de la irresponsabilidad de la dirigencia, del sector cocalero, que abandonó a los jugadores, dejando una deuda de cinco meses de sueldo.
Pese a la voluntad que quiso colocar el plantel, la cabeza de los futbolistas que se quedaron estaba en otro sitio y contra la Academia se vio la desconcentración, fallando en los pases, dejando espacios y entregando espacio para que los rivales puedan armar su campamento alrededor del pórtico.
En medio de esta calamidad, Ronnie Fernández fue el autor de un triplete, anotando a los siete minutos, 19´y a los 37´. En estos tres goles, el delantero chileno quedó cara a cara con el arquero Mauricio Adorno, como si fuera el único en el terreno.
La Academia, por su lado, tenía una bronca interna, porque estaba el margen de la pelea por el título y los puntos que estaba por sumar eran más útiles en la tabla general que en el Campeonato. Los celestes fueron una máquina imparable, sin misericordia.
Los restantes goles del equipo paceño fueron anotados por: Patricio Rodríguez, a los 65´; Carmelo Algarañaz, a los 79´; Yomar Rocha, a los 82´, y Bruno Sávio, a los 90 minutos. La ofensiva celeste tenía la facilidad para pisar el área contraria.
El gol del descuento de Palmaflor fue un lunar anotado por Fernando Luna, a los 67´, que no sirvió de nada, porque la diferencia futbolística era demasiada con sólo un equipo dentro del terreno. Las Fieras sólo tuvieron que bajar la cabeza.