Palmaflor logra un empate ante Blooming en tiempo de adición



Sin delanteros por el alejamiento de Gilbert Álvarez, Matías Pisano y Jonatan Cañete, Palmaflor sumó un empate a un gol, anotado sobre Blooming en tiempo de adición (93´), en el cierre de la vigésima tercera fecha del Campeonato de la División Profesional.
Palmaflor, elenco comprometido con la zona del descenso de categoría, dio la sorpresa con este resultado en tiempo de crisis económica y futbolística. Cuando el compromiso parecía perdido, el mediocampista Fernando Luna emparejó las acciones y ayudó a que las Fieras sumen un punto de visitante en medio de este torbellino de problemas.
Blooming dejó a un lado su preocupación por el descenso de categoría, pero sigue cometiendo errores, mostrando un fútbol limitado, conformándose con poco y descuidando la marcación. Estos motivos volvieron a causarle un dolor de cabeza al entrenador Carlos Bustos, quien no sabe cómo mejorar el rendimiento del plantel.
Después de un primer tiempo sin fútbol en ambos lados, Gastón Rodríguez anotó el 1-0 a los 61 minutos, sacándose de encima la marcación del arquero Javier Rojas y definiendo con ángulo cerrado, tras recibir una habilitación de Fernando Arismendi.
La oportunidad de ganar con cierta comodidad estuvo en la cabeza de César Menacho, cuyo frentazo salió desviado en el segundo palo sin ningún obstáculo con el arquero en el extremo contrario.
Sin hombres de área ni referentes ofensivos, Palmaflor apeló al coraje para hacer daño al dueño de casa. El volante Luis Vargas sacó un disparo que el arquero Braulio Uraezaña desvió con una mano, luego el defensor Ramón Coronel conectó de cabeza y el guardameta atajó con una mano.
En el tercer intento llegó el empate cuando un centro de tiro esquina fue cabeceado por Luna en el tercer minuto de los seis dispuestos para la prórroga. Pese a esto, Palmaflor sigue penúltimo, en zona de descenso directo.