Hoyos deja a Oriente Petrolero en la zona del descenso directo



Frente a una mejor oferta económica del extranjero, el director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, rescindió contrato con el club Oriente Petrolero este martes, dejando al plantel cruceño en la zona del descenso directo de categoría.
Hoyos llegó a un acuerdo con el presidente de los verdolagas, Ronald Raldes, en horas de la tarde, mientras el elenco estaban cumpliendo con sus labores, bajo las órdenes de los colaboradores del entrenador argentino de 60 años.
Al final de la tarde, el club albiverde oficializó la salida de Hoyos a través de su página oficial dando gracias por el trabajo del cuerpo técnico en los dos meses y medio de estadía, tiempo en el cual los resultados no estuvieron del lado del equipo, ya que, en 12 partidos, incluidas las actuaciones en el Campeonato, Copa y Copa Sudamericana, sólo ganó un cotejo, perdió ocho y empató el resto.
El pasado jueves, Oriente Petrolero empató con Wilstermann a dos goles en Cochabamba por la Copa, donde los verdolagas están en el fondo del grupo “A” con dos puntos y ausencia de victorias. Mientras, por el Campeonato (todos contra todos) igualó el lunes con FC Universitario de Vinto (1-1) como local.
Este fue el segundo ciclo de Hoyos al mando de Oriente Petrolero, el primero ocurrió en 2016, ese año también asumió la conducción de la Selección Nacional. El mismo entrenador saliente sugirió a la dirigencia orientista nombres de profesionales que podrían dirigir al elenco en la segunda mitad del año.
El cotejo inmediato de Oriente Petrolero será contra Royal Pari el jueves (20:00) por la quinta fecha del grupo “A” de la Copa.
ELECCIONES
Esta cambio en la dirección técnica, llega a pocos días de las elecciones a la presidencia del club, que se efectuarán este sábado 22 de julio en las oficinas de la sede de San Antonio, donde Raldes llegará como el único candidato rumbo a su segundo mandato consecutivo.