Copa Libertadores
Barcelona falló dos penales y le ganó a Bolívar con una jugada polémica
Carlos Lampe le lució con una gran atajada para detener el penal de Francisco Fydriszewski, que remató a la izquierda y el arquero boliviano adivinó el remate del delantero argentino



Barcelona consiguió hacerse fuerte en casa al derrotar por 2-1 a Bolívar. Los ecuatorianos fallaron dos penales, uno lo tapó Carlos Lampe con una excelente intervención y el otro remate salió desviado. Las dos faltas las cometió Jesús Sagredo, de flojo partido. Ronnie Fernández dio ilusión con el empate parcial, al 70’. Pero 5 minutos después llegó el gol del triunfo para los locales, en una jugada que deja para el análisis luego de que el balón parece haber dejado el campo de juego antes que Díaz lanzara un centro preciso para que Jonatan Bauman empalmara de primera para vencer a Lampe.
El centro del experimentado Damián Díaz fue por el sector izquierdo, tras una gran maniobra personal donde eliminó a su marca y con su último esfuerzo lanzó un centro atrasado para la llegada de Bauman, que definió con clase para el 2-1 de Barcelona. Los locales pudieron liquidar el partido con anticipación, pero de manera insólita fallaron dos penales.
El primer penal atajado por Lampe
Carlos Lampe le lució con una gran atajada para detener el penal de Francisco Fydriszewski, que remató a la izquierda y el arquero boliviano adivinó el remate del delantero argentino. De esa manera el arquero de la selección boliviana lograba mantener con vida al cuadro celeste, que a esas alturas del partido perdía por 1-0 por el gol Fernando Gaibor, a los 37 minutos de la primera parte.
Segundo penal fallado
El delantero Gabriel Cortez desperdició la oportunidad de marcar el 2-0 para Barcelona, su remate salió desviado por el palo derecho. De todas maneras, Lampe había volado a ese costado. Segundo penal que fallaba el cuadro ecuatoriano y seguía dejando con vida a Bolívar, que tampoco había llevado demasiado peligro al arco de Barcelona.
La falta lo cometió Jesús Sagredo, que por cierto es la segunda infracción que realiza dentro del área y que el árbitro sancionó penal.
Ronnie Fernández ilusionaba con el empate
Ronnie Fernández anotó el gol del empate para Bolívar tras una confusión defensiva de Barcelona dentro del área, que aprovechó muy bien el delantero chileno y definió con precisión para el 1-1, al 70’. De esa manera los celestes reaccionaban y se ponían en carrera en el partido.
El gol de la jugada para el análisis
Barcelona consiguió ponerse nuevamente en ventaja en el marcador con el gol de Jonatan Bauman al minuto 75’, tras un centro de Díaz desde el sector izquierdo. La jugada que deja para el análisis es el momento cuando Díaz lanza el centro y el balón parece estar fuera del campo de juego. Lo cierto es que el árbitro convalidó el gol, sin necesidad de recurrir al monitor del VAR para ver la imagen.