El uruguayo rechazó la propuesta de
Cavani explicó por qué no aceptó la propuesta de Boca
El artillero uruguayo contó los motivos por los que se negó a sumarse al Xeneize, luego de que el pasado sábado se había generado bastante ilusión por su llegada al equipo azul y oro
Era el testimonio más buscado para aclarar por qué no llegó a Boca Juniors. Edinson Cavani rompió su silencio este mediodía y anticipó algunas razones sobre su negativa al Xeneize, un tema que generó mucha expectativa por ser un eventual refuerzo de prestigio. El futbolista uruguayo de 35 años esgrimió que no fue su familia la que le pidió seguir en Europa y que fue una decisión en la que él tuvo la última palabra.
Durante el programa ESPN F90, el periodista Marcelo Sottile habló mediante WhatsApp con Cavani, quien le autorizó a leer un mensaje que le envió en el que explicó por qué no llegó a Boca Juniors. “La decisión es pura y meramente de él. Que el problema no es plata y no tiene que ver con la oferta de Boca Juniors. Que no hay ningún inconveniente y de hecho habla maravillas de Juan Román Riquelme y el contacto que han tenido siempre”, contó Sottile.
“Tampoco la familia se negó a venir a Buenos Aires. Que tal vez en algún tiempo las sepamos y él cree que por ahora no tiene que dar todos los detalles. Piensa que no todo debe contarse ni dar detalles. Sin dar demasiado enrosque, es una decisión que tomó convencido”, agregó el periodista.
Con este testimonio se empezó a aclarar el panorama sobre la negativa a sumarse a Boca Juniors. Ante esta situación en Uruguay estuvieron alertas y ahora el entrenador de Peñarol, Leo Ramos, afirmó que se iba a comunicar con él y con Martín Cáceres para convencerlos de sumarse al Manya.
La versión de la posible llegada de Cavani a Boca Juniors se acrecentó en los últimos días y este fin de semana algunos trascendidos indicaron que el jugador charrúa había dado el sí en un momento y que era cuestión de horas la confirmación de su incorporación a Boca Juniors. Sin embargo, el domingo se informó que el jugador prefería aguardar a alguna posibilidad de seguir en el fútbol europeo.
En un momento Edinson reveló que Riquelme se contactó con él desde la época del PSG y que lo hizo primero para saludarlo y felicitarlo por su rendimiento. Ya en su rol de dirigente del club, Román mantuvo su diálogo con el uruguayo. “Ellos me demostraron su interés y siempre lo aprecié. Pero yo siempre fui muy claro y cuando las cosas son así para mí no hay error”, contó en diálogo con el programa 2 de Punta.
Hasta un ídolo del futbolista, quien supo jugar y ser campeón en Boca Juniors, Sergio “Manteca” Martínez, llegó a referirse a esa incorporación de El Matador al Xeneize. “Si viene no le va a costar mucho meterse en el hincha por cómo es él. Te baja a buscar una pelota, la pelea y de pronto está arriba. Después hará algún gol, se trepará al tejido... No le puede costar porque es un jugador de selección, la camiseta de Boca no te pesa, te queda divina nada más”, contó el ex delantero que logró el título del Torneo Apertura de 1992.
Cavani no renovó su contrato con el Manchester United y quedó libre. Por ahora los equipos españoles con los que está negociando son el Valencia y el Villarreal. De momento, Edinson se entrena en Montevideo para lograr su puesta a punto en lo físico, pero contando las horas para volver a la competencia y llegar con el mayor rodaje posible al Mundial de Qatar.
¿Efecto Suárez? La oferta que recibió Edinson Cavani
Luego de la frustrada llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, el delantero uruguayo de 35 años ahora está en la mira de otro gigante sudamericano y de su país, Peñarol, que busca contrarrestar el impacto generado por la incorporación de Luis Suárez a Nacional. En las últimas horas el entrenador del Carbonero afirmó que se va involucrar para que el artillero pueda ser un refuerzo de lujo. El futbolista a su vez quiere definir su situación de cara al próximo Mundial de Qatar.
El director técnico del Manya, Leo Ramos, manifestó que quiere llamarlo a Cavani y al defensor Martín Cáceres (también de 35 años), ambos jugadores del seleccionado celeste, con el fin de persuadirlos de que jueguen en su equipo, para que los logren llegar al certamen ecuménico.
“El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme. Son jugadores de primer nivel. Lo hablamos, la idea es que se pueda hacer un esfuerzo. Ya dijo Nacho (Ruglio) que lo iba a hacer y que iba a hablar con ellos. Para nosotros sumaría muchísima más categoría al plantel, que ya es un plantel con mucha categoría”, aseguró Leo Ramos en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
Consultado acerca de si él mismo se podría comunicar con ambos jugadores, Ramos dijo que “es parte del trabajo del entrenador. Seguramente en algún momento lo voy a hacer, voy a hablar, a intentar convencerlos y que vengan con nosotros. Te digo más, hasta puede llegar a ser hoy”, adelantó.
Cavani, que debutó en Primera en Danubio, en 2006, aguarda que puedan prosperar las gestiones para poder incorporarse a alguno de los equipos españoles con los que viene negociando, Valencia y el Villarreal. En tanto que tuvo un sondeo del Borussia Dortmund de Alemania, que también descartó.
En caso de que se concrete su llegada a Peñarol, los dos titanes charrúas contarán con sus dos delanteros que son emblema de su selección en la última década, algo que valorizará al campeonato local y su público podrá disfrutar de dos artilleros de primer nivel que aspiran a llegar con rodaje a la Copa del Mundo. Si lo de Cavani al conjunto aurinegro avanza, los gigantes uruguayos habrán plasmado lo que no pudieron River y Boca, que quisieron contar con los servicios de los futbolistas.
Suárez llegó a negociar su llegada a River Plate y hasta conversó con el entrenador Marcelo Gallardo, pero la condición era la continuidad en la Copa Libertadores de América. La eliminación del elenco millonario en los octavos de final a manos de Vélez, fue determinante para la baja de Lucho, que decidió regresar al Bolso luego de 16 años y ya marcó un tanto.