En un partido lleno de emociones
El Tigre ingresa a la final tras librarse de Palmaflor
Una de las mejores ocasiones de Palmaflor para abrir la cuenta en el primer tiempo fue evitada por Adrián Jusino, quien sobre la línea despejó un remate suave de Joaquín Lencias



The Strongest consiguió el boleto a la final con una victoria conseguida sobre Palmaflor por 2-1, repitiendo en el estadio Félix Capriles el marcador que logró el fin de semana en La Paz, y vuelve a quedar frente a la oportunidad de salir campeón y de ganar el boleto Bolivia I de la Copa Libertadores de América 2023.
El Tigre dio por finalizado el sueño de Palmaflor para hacer realidad el suyo en un partido reñido y que tuvo dos penales, uno para cada plantel, en el estadio Félix Capriles, donde la población cochabambina, sin distinción de color y preferencia, dio su respaldo al único representante regional que llegó lejos en este certamen.
Bajo este ambiente, los gualdinegros sellaron el pase a la final sin antes pasar por momentos difíciles que emergieron por el coraje de las Fieras de Quillacollo, elenco que rompió con todos los pronósticos y que con empuje llegó hasta la semifinal del torneo Apertura.
Una de las mejores ocasiones de Palmaflor para abrir la cuenta en el primer tiempo fue evitada por Adrián Jusino, quien sobre la línea despejó un remate suave de Joaquín Lencias en una jugada de tiro de esquina.
Sin embargo, el primer gol fue anotado por los atigrados a los 53 minutos por intermedio de Enrique Triverio que empujó la pelota debajo del pórtico, tras un rebote en corto del aquero Gustavo Salvatierra.
La reacción del local llegó pronto con un disparo de tiro libre de Adalid Terrazas que estrelló la pelota en el travesaño. Palmaflor estaba aproximándose y en una acción posterior Jusino derribó a Wesley Da Silva dentro del área.
Igor Soares, el mejor rematador de las Fieras, anotó la igualdad a los 60 minutos con un disparo certero y que devolvió al plantel del valle a la pelea en la búsqueda de la remontada. Palmaflor fue detrás del segundo, sabiendo de las consecuencias.
En un contragolpe, tres atigrados quedaron delante de Salvatierra. Rodrigo Amaral se hizo cargo de la definición, pero su ejecución mandó la pelota por encima del travesaño. Esta jugada evidenció que el Tigre estaba al asecho y esperaba el mínimo error.
Ingresando a la recta final en los 80 minutos, Triverio quedó cara a cara con Salvatierra y el arquero recurrió como último recurso a una falta sobre el delantero para evitar que quede delante del pórtico. El árbitro cruceño Ivo Méndez sancionó el segundo penal del partido.
Amaral se encargó de anotar el 2-1, a los 81 minutos, con un remate, cuya dirección fue adivinada por Salvatierra, pero no alcanzó para desviar. Ese gol hundió a Palmaflor y colocó a los gualdinegros en la final.
Síntesis
PALMAFLOR (1)
12) Gustavo Salvatierra
15) Ariel Juárez
26) Joaquín Lencinas
6) Pablo Pedraza
4) Iván Vidaurre
17) Didí Torrico
19) Adalid Terrazas
32) Deybi Ancieta
10) Igor Soares
18) Jean-Christophe Bahebeck
9) Wesley Da Silva
DT: Humberto Viviani
CAMBIOS:
11) Gómez por Bahebeck
20) Sánchez por Ancieta
8) Condori por Torrico
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Igor Soares, a los 60´ (penal)
CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Carlos Tapia y Juan Carlos Flores
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente
THE STRONGEST (2)
13) Guillermo Viscarra
14) Diego Wayar
5) Adrián Jusino
6) Richet Gómez
15) Jaime Villamil
27) Luciano Ursino
21) Fernando Saucedo
30) Jaime Arrascaita
34) Gabriel Esparza
23) Jeyson Chura
11 Enrique Triverio
DT: Cristian Díaz
CAMBIOS:
20) Amaral por Chura
10) Vaca por Arrascaita
18) Reinoso por Triverio
8) Daniel Camacho por Esparza
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Enrique Triverio, a los 52´
Rodrigo Amaral, a los 81´ (penal)