Frases que dejó Riquelme en su última entrevista
Juan Román Riquelme analizó el presente de Boca Juniors, que lo tendrá disputando una nueva final. Luego del triunfo por penales ante Racing Club, el Xeneize definirá la Copa de la Liga con Tigre, el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, reeditarán la final de la Copa de la Superliga 2019 que el equipo Matador ganó por 2 a 0.
Con la alegría por el primer objetivo cumplido, el vicepresidente y uno de los máximos ídolos del club se refirió a las críticas que recibe el equipo pese a los triunfos y a la búsqueda del mejor rendimiento en el equipo que conduce Sebastián Battaglia. Además, en diálogo con Equipo F por ESPN, destacó a los refuerzos, lanzó varios dardos a la dirigencia anterior y se ilusionó con su partido de despedida.
LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE RIQUELME
Riquelme: “Hacía mucho tiempo no se disfrutaba tanto en el Club”.
“Para nosotros siempre es importante llegar a la final. Cuando el equipo no juega bien no tengo problemas en decirlo, como también digo cuando juega bien, como en Bolivia, que ganó un gran partido. También ante Defensa y Justicia, con un entrenador que hace mucho tiempo que está. También ante Tigre que ya es finalista. Estamos hace dos años y medio y sabemos que todos los logros son chiquitos y que los problemas son grandes”.
“El fútbol argentino es muy difícil y si uno prende la tele de lunes a viernes tendríamos que estar peleando la tabla del descenso. Si Boca y Tigre estamos en la final es porque hicimos las cosas bien. Tenemos jugadores de gran calidad, pero tomamos las cosas con calma”.
“Sabíamos que Darío (Benedetto) había estado dos meses sin jugar, pero sabemos todo lo que puede dar. Salvio a medida que se va soltando va jugando cada vez mejor. Romero estuvo ocho meses sin jugar y cada vez que juega lo hace bien. Salvio nació para gambetear y a mí me pone muy contento cómo está, porque se siente que puede competir al máximo. Ha sido el mejor del partido en Bolivia. Nos falta para decir igual que somos un gran equipo”.
Riquelme: “En el partido contra Lanús me dieron ganas de ponerme de vuelta los pantalones cortos”.
“Quisiera que juegue todos los partidos como lo hicimos con Defensa y Justicia, como lo hicimos en Bolivia por la Libertadores. Lo bueno del partido contra Tigre (cierre de zona regular) en el que pudieron jugar chicos que no tuvieron muchos minutos como Figal que le tocó jugar y lo hizo bien. Soy bastante débil con los futbolistas. Advíncula está a un paso de ir a jugar un Mundial, que Rojo jugó dos, que Romero está muy comprometido, que Salvio está cada vez mejor, Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino porque es el más desequilibrante, asiste y mete goles”.
“Yo hace ocho años dejé de jugar al fútbol y pasó muy rápido y nunca me dio ganas de volver a ponerme el pantalón corto. A los hinchas de Boca nunca los escuché cantar tanto como en el partido en Lanús. El día que los escuché cantar en Lanús, me dio ganas de volver a ponerme los pantalones. ¡Mama mía! Antes sufría más que ahora. El otro día cuando vi la imagen esa me fui al pasillo con algunos ex jugadores como Serna, Delgado, Bermúdez y otros dirigentes. Siempre en los penales nos va a ir bien y tengo confianza en que nos va a ir bien. Ahora que estoy afuera no puedo hacer nada más que tener confianza en los jugadores y para llegar a la final, sea el torneo que sea, hay que sufrir”.
Riquelme: “Quisiera que Boca juegue siempre como ante Defensa”.
“Los penales son un poco de virtudes y un poco de suerte: el arquero puede tener virtudes, la precisión del pateador y la suerte; el penal de Benedetto pega en el palo y entra, el de Alcaraz fue un golazo, o fíjate el de Argentinos-Tigre, que por un milímetro pegó en el palo”.
“Hacía mucho tiempo que no disfrutaba el día a día. Pero ver al Pulpo González, Javi García, Molinas, son jugadores que todos los días se van a las 14 ó 15 horas. Eso nos pone muy contentos porque nos gusta que se sientan cómodos en el club. Fabra ya es de nuestro club: te puede meter un gol como el que le hizo a Vélez o mirando para el otro lado como en el gol de Central, pero seguro que va a estar entre los mejores laterales izquierdos de la historia del club”.
“Me sentí raro en verlo a Cardona (contra Boca). Siento debilidad por él. Siempre quiero que le vaya bien”.