Lluvia de goles en el Siles
El Tigre golea y pelea por la clasificación a octavos
A puro cabezazos, el Tigre derribó al plantel brasileño y llegó a la segunda posición con cinco puntos, con +4 de gol diferencia, en una serie que se ha estrechado en el inicio de la rueda de las revanchas



The Strongest humilló a Atlético Paranaense con una victoria por 5-0, jugando un partido redondo, la noche del martes, en el estadio Hernando Siles. Con este resultad, el cuadro boliviano volvió a alimentar sus chances de pelear por uno de los dos cupos para ingresar a los octavos de final en el grupo “B” de la Copa Libertadores de América.
A puro cabezazos, el Tigre derribó al plantel brasileño y llegó a la segunda posición con cinco puntos, con +4 de gol diferencia, en una serie que se ha estrechado en el inicio de la rueda de las revanchas. Libertad sigue como puntero, aunque con siete puntos, después de perder contra Caracas FC (5) por 0-1. Atlético Paranaense quedó en el fondo con tres unidades.
Atlético Paranaense comenzó bien el encuentro, tuvo el espacio para trabajar en la zona ofensiva, aprovechando los descuidos de la defensa y perfilaba su fútbol hacia la conquista del primer gol, pero nada de eso ocurrió, porque los atigrados abrieron la cuenta a los 31 minutos con el gol de Enrique Trivero en el primer cabezazo de la noche.
El mismo Triverio ampliaría la cuenta (2-0) a los 50 minutos con otra definición de cabeza en una noche inspirada para el delantero en medio de los zagueros brasileños que tuvieron una floja actuación para despejar los balones aéreos.
El Tigre hizo a un lado los fantasmas de las anteriores presentaciones, esta vez tuvo la facilidad para enganchar la victoria y evitar pasar por el drama de los empates. En medio del desconcierto brasileño, Martín Prost colocó el 3-0 con un frentazo a los 69´.
El 3-0 era suficiente para doblegar a la visita, pero el ataque continuaría en el tiempo de adición (91´) con el 4-0 convertido por Juan Cascini en otra definición por arriba cuando Atlético Paranaense estaba arrastrando las piernas para llegar a la finalización del encuentro.
La quinta conquista de la noche fue obra de Fernando Saucedo, a los 95´, con un centro de tiro libre indirecto que llegó al área sin que ninguno de los contrarios ni de sus compañeros alcance a tocar y esto confundió al arquero Bento.
Detrás de los goles, Saucedo fue uno el encargado de trabajar como el asistidor con los centros precisos que causaron estragos entre los contrarios. Su función como distribuidor de los pases fue fundamental para reactivar la ofensiva después de una primera media en la cual el plantel de Achumani corrió el riesgo de ser golpeado.
Dentro de dos semanas, The Strongest visitará a Caracas FC en compromiso decisivo. Paranaense, por su lado, jugará contra Libertad en Curitiba.