Jugó en Patronato y Plaza Colonia
Nicolás Albarracín, nuevo refuerzo de Real Tomayapo
Nicolás Gabriel Albarracín Basil nació en Montevideo-Uruguay el 11 de junio de 1993, actualmente tiene 28 años y mide 1,80 metros de estatura



El delantero uruguayo Nicolás Albarracín es el nuevo refuerzo del club Real Tomayapo para la gestión 2022, así lo confirmó el director técnico Víctor Hugo Andrada quien señaló que en el trascurso de esta semana se prevé que esté arribando a la ciudad de Tarija.
“En el transcurso de la semana se va incorporar (Nicolás) Albarracín que tiene un permiso por el tema que va nacer su hija y “Toco” (Luis Maldonado), después el resto gracias a Dios vamos a estar completos que es lo que queríamos, arrancar con al menos el 80 o 90 por ciento del plantel”, indicó “Copito” durante la realización de las pruebas PCR al equipo.
Datos del jugador
Nicolás Gabriel Albarracín Basil nació en Montevideo-Uruguay el 11 de junio de 1993, actualmente tiene 28 años y mide 1,80 metros de estatura.
Normalmente su posición dentro de la cancha es de delantero o extremo por derecha, siendo su pierna hábil la izquierda.
Dentro de su trayectoria como futbolista, fue parte de equipos en su país como: Montevideo Wanderers, Peñarol y Plaza Colonia.
También jugó en México (Atlante y Querétaro FC), Colombia (Deportivo Cali), España (Deportivo Ligo), Italia (Spezia) y Argentina (Patronato).
Con él, ya son cuatros los extranjeros en la planilla del club, los otros son: Bruno Pascua (español), Javier Martínez (paraguayo) y Luis Maldonado (uruguayo).
Si bien Thiago Ribeiro y David Diaz son extranjeros, brasileño y uruguayo respectivamente, también pueden usar la nacionalidad boliviana para estar en el onceno titular sin ningún inconveniente.
Hasta el momento ya son 14 los refuerzos anunciados por la institución verdolaga, aunque si bien el anuncio oficial de Albarracín no se hizo por las redes socieles del club, se espera que lo haga en el transcurso de las siguientes horas.
Mejorar la campaña pasada
Real Tomayapo ha sido puesto en la mira de varios medios nacionales por las contrataciones que viene anunciando hasta este momento, de hecho, uno de ellos el “Toco” Maldonado ya salió a declarar que se ilusiona con darle a Tarija la clasificación a un campeonato internacional este año.
Si bien desde la dirigencia también se habla de poder cumplir con ese sueño, son más cautos al mencionar que uno de los objetivos concretos será mejorar la campeña del pasado 2021.
Cabe recordar que Real Tomayapo en el torneo de la División Profesional terminó en el puesto 13 con 32 unidades tras 30 encuentros disputados.