Tras la derrota con Real Tomayapo
Nacional Potosí se queda si entrenador de nuevo
Esta marca empujó al equipo a la décima primera ubicación con 32 puntos con el riesgo de quedarse con las manos vacías a la finalización de la temporada



A cuatro fechas para el final del torneo, el director técnico Alberto Illanes renunció a la conducción de Nacional Potosí después de la derrota que sufrió el equipo a manos de Real Tomayapo (0-3), en Tarija, donde quedó a seis puntos de pisar la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El dirigente Roberto Beltrán confirmó la salida de Illanes por los malos resultados que se dieron durante su ciclo de 13 partidos. Pese a los esfuerzos del entrenador, el cuadro de la banda roja sólo logró dos triunfos, empató en tres ocasiones y perdió en ocho oportunidades.
Esta marca empujó al equipo a la décima primera ubicación con 32 puntos con el riesgo de quedarse con las manos vacías a la finalización de la temporada. En su regreso a la Villa Imperial, Illanes no pudo encontrar la mejor versión del plantel para ascender en la tabla.
Cuatro entrenadores pasaron por el equipo rancho guitarra hasta el momento: Guillermo Peña (dirigió tres cotejos), Roberto Mancilla fue interino por una fecha, el argentino Flavio Robatto (nueve jornadas) e Illanes.
El plantel regresó a Potosí este martes, realizó una labor liviana al mando de Mancilla, quien está a cargo de la reserva. Los dirigentes, por su lado, definirán en las siguientes horas quién será el sustituto de Illanes o dejarán a Mancilla al mando del elenco hasta la finalización del torneo.
La banda roja volverá a la acción este viernes (15:00) frente a San José en el encuentro que abrirá la vigésima séptima fecha del campeonato de la División Profesional, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.