La emotiva despedida de Ramiro de The Strongest



El futbolista tarijeño Ramiro Vaca desde esta semana ya trabaja en suelo europeo, puntualmente en Bélgica ya que en las próximas horas será presentado en el Beerschot de la primera división de ese país.
El volante de nuestro departamento, si bien tiene ahora un nuevo desafío, se dio tiempo en redes sociales para despedirse de la hinchada del club The Strongest, elenco en el que estuvo las últimas temporadas disputando la División Profesional del Fútbol Boliviano y cuadro que le dio la posibilidad de debutar en la máxima categoría de Bolivia.
“No tengo palabras de agradecimiento para todos. Fueron casi 4 años maravillosos llenos de emociones, alegrías, tristezas, momentos buenos y malos que nos tocó vivir. Estoy muy agradecido con todos, con todos los compañeros que me toco compartir, fisios, doctores, las personas que trabajan en el complejo, Zaca, Mauri, Doña Daniela por toda la ayuda que me brindaron y el cariño de siempre. Gracias a toda la gente y a la hinchada que siempre creyó en mí y me apoyó desde el principio. Llegué como un niño con con el sueño de debutar en primera y jugar muchos partidos en el club más grande del país y hoy me toca partir muy lejos con el sueño cumplido, gracias mi Tigre por todo! Siempre será un honor y un privilegio vestir la camiseta atigrada. Pronto volveré a donde siempre será mi casa. Gracias, por tanto”, puso el jugador en sus redes sociales a manera de despedida.
Vaca pasó un proceso en el Tigre tal y cual lo menciona en su mensaje, llegó proveniente de Quebracho, con la ilusión de ganarse un lugar. Rápidamente tuvo la oportunidad de ser jugador del primer equipo, luego dio el paso a ser el juvenil titular en la institución y después vino el avance más importante de todos dentro del cuadro paceño, continuó siendo titular ya sin ser juvenil, el paso más difícil y duro para muchos futbolistas en nuestro país, que tienen minutos en temporadas por obligación de los clubes cuando dejan de ser menores les es muy costoso seguir teniendo continuidad. Ramiro lo consiguió y no solamente en el Tigre sino también en la selección boliviana con dos Copa América disputadas a sus cortos 22 años.