Jugadores de la selección de básquet: Merecemos respeto por parte de la Federación



Los jugadores del seleccionado boliviano de básquet en la categoría mayor convocaron a los medios este lunes a una conferencia de prensa vía Zoom donde emitieron una postura respecto a los días vividos en la concentración de la Verde luego de haberse emitido declaraciones de malos tratos por parte de la madre de Joshua Reaves y haber tenido la contraparte también de la federación canalizada por su presidente Juan Luis Coronado.
Manifestaron haber tenido problemas en las condiciones de descanso, alimentación y baja comunicación con el ente federativo los días que estuvieron en instalaciones del Guadalquivir.
“Ya todos conocen que expresamos que no tuvimos buenas condiciones para vivir en el coliseo, desde tener una caldera, un antigripal y la comodidad de buenas camas, más la alimentación que no era la suficiente teniendo dos turnos de entrenamientos por día. Son varios los problemas que recién salen a la luz porque en principio no queríamos enfocarnos en esto, pero también queremos emitir nuestra posición luego de que el presidente de la Federación (Juan Luis Coronado) brindó declaraciones a diferentes medios de prensa”, sostuvo Cristhian Camargo, capitán del equipo.
Lee: Juan Luis Coronado niega malos tratos y dice que viaje de Reaves estaba programado
“En realidad todo llegó a un límite con la situación de que a Reaves y Armando Choque no se les devolvió el dinero de sus pasajes para venir al país, tengo que mencionar que luego se les pagó, pero en ese momento generó una incomodidad ya que hizo que Josh que estaba decidido a ir a Ecuador tome la decisión de no aguantar más esas cosas y opte por finalmente no reprogramar su viaje y salir de la Selección. De todas formas, llegaron a ser un cúmulo de cosas”, acotó.
También hablaron los jugadores Pablo Ramos, Martín Ochoa y René Calvo.
“El reclamo ya se hizo en Potosí con el vicepresidente (hace dos semanas), porque fue la primera persona que se presentó en el plantel, nos indicó que se le iba a comunicar con el presidente, pero las cosas continuaron sucediendo”, dijo Ramos.
“Entrenamos tanto que el único tiempo que teníamos libre eran las comidas, después dormir, por eso eran cuestiones elementales, nosotros utilizamos el canal de quejas con la persona que correspondía y que puso la Federación”, indicó Ochoa.
“Nosotros no venimos en la Selección un corto tiempo, merecemos el respeto por parte de la Federación. No tuvimos la comida adecuada y los colchones no estaban en buen estado, la madre de Josh nos intentó brindar comodidades, los cuartos eran fríos, no había televisión, en una habitación había tres jugadores, en el momento de alguna lesión no contábamos con medicamentos de inmediato, cada uno se pagó cuando había que comprar estos medicamentos, nadie subió a preguntar cómo estábamos”, indicó Calvo.