Básquet: Coronado niega malos tratos y dice que viaje de Reaves estaba programado



El presidente de la Federación Boliviana de Básquet, Juan Luis Coronado se refirió puntualmente a la situación del basquetbolista Joshua Reaves que dejó la concentración de la selección absoluta. Indicó que este viaje ya estaba programado y también señaló que de parte del ente federativo no hubo malos tratos y que simplemente se llevó adelante la planificación que estaba prevista y aprobada.
“No tuve contacto con los jugadores porque estuve con Covid, recién cuando salgo de la enfermedad inicié a trabajar en físico, en Potosí su madre (de Reaves) después del partido ya nos comunicó que no podrá estar en Ecuador, esto debido a que cambiaron las fechas de los partidos y él ya tenía un boleto y fecha de regreso programado. Por razones estratégicas no hicimos público esto, intentamos cambiar su viaje, pero entendí que se debía ir por una prueba o una presentación con un club de Estados Unidos”, señaló Coronado.
“Me extraña también que recién el jueves a los jugadores manifiesten situaciones respecto al alojamiento y la comida. Nosotros realizamos un plan que fue provisto y aprobado por el cuerpo técnico y son situaciones que de habérlo comunicado antes se podían en todo caso solucionar. No hubo malos tratos, al contrario, históricamente fue el proceso donde mayores microciclos y concentración se tuvo”, explicó.
Mira: Conferencia de prensa de los seleccionados nacionales de básquet
"El básquet boliviano está viviendo dos posiciones antagónicas, por un lado el básquet semiprofesional y por el otro amateur. Entiendo que hay jugadores que vienen de lugares donde quizá recibieron diferentes comodidades, pero nosotros venimos al mundo amateur y somos una federación que está trabajando por cambiar estas condiciones para crecer como básquet", aumentó.