Ante Nacional Potosí
Guabirá será local en el Gilberto Parada por la Copa Sudamericana
La inspección sirvió para evaluar todos los trabajos que se precisa realizar en la “Caldera” para cumplir con los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)



Guabirá vs Nacional Potosí, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero, que lucirá una nueva cara el 17 de marzo. Lo aseguró el encargado de infraestructura y mantenimiento de la Gobernación cruceña, Rudolf Knijnenburg, ayer, luego de una inspección al escenario deportivo, junto con el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno, dirigencia de Guabirá, la empresa Cimercado SRL y representantes de la hinchada roja.
La inspección sirvió para evaluar todos los trabajos que se precisa realizar en la “Caldera” para cumplir con los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que variaron en relación a la última participación del azucarero en la Sudamericana, por la pandemia del nuevo coronavirus.
El trabajo urgente es la mejora de la iluminación, que consistirá en el cambio de todas las pantallas averiadas, en las cuatro torres, que estará a cargo de la empresa CIGA, que es la misma que realizó el cambio completo del sistema de iluminación, hace tres años.
La labor comenzará una vez pase la humedad producto de la lluvia caída la mañana de ayer, según Knijnenburg, quien considera que se tiene el tiempo necesario para culminar con los trabajos antes de la llegada de la comisión de inspección de la Conmebol.
En cuanto al pintado la empresa Cimercado SRL mediante su gerente Comercial, Oliver Pérez, reafirmó el compromiso que hizo, hace un par de meses, de cambiar la cara a la Caldera.
“Cuando nos digan entramos con el pintado, vamos a cumplir para que el estadio luzca una mejor cara”, manifestó Pérez.
Según Knijnenburg, en caso que tengan que reacondicionarse más ambientes en la Caldera por las exigencias adicionales por la pandemia se lo va hacer; reafirmando que: “no hay duda que la Sudamericana se va a jugar en Montero”.
Relativa tranquilidad
José Jiménez, representante de la barra brava de Guabirá, afirmó que los hinchas respirarán tranquilos cuando se vea el inicio de los trabajos de refacción.
Mientras que, en representación de la dirigencia roja, el encargado de seguridad, José María Rojas, resaltó el compromiso que realizó la Gobernación de iniciar con la refacción del estadio en las próximas horas, con la seguridad de que la Copa se jugará en casa.
La primera fase de la Sudamericana se disputará a puertas cerradas, aun así la hinchada roja hace vigilia para que la sede no se la cambie, pese a la palabra de la Gobernación, a través de su vocero, Knijnenburg.
Lo que de momento resalta en la Caldera es su gramado, que luce en buenas condiciones, por el tratamiento realizado.