Existe optimismo en las jugadoras del seleccionado nacional
Las jugadoras ya piensan en el Sudamericano Sub-17
La Selección Boliviana femenina trabaja con optimismo en Cochabamba, existe confianza en las jugadoras en lograr una buena campaña en el certamen internacional de la categoría Sub-17



Con la intención de mejorar cada día que pasa y así llegar en las mejores condiciones al Sudamericano Sub-17 Femenino de Uruguay, así entrenan las jugadores del seleccionado nacional en Cochabamba, donde los sueños e ilusiones están en cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico que encabeza Zdenscka Bacarrreza.
Una de las jugadoras que sueña con una gran campaña es la defensora pandina Islayne Isabel Apaza, quien a diario entrena con dedicación en Tiquipaya, Cochabamba.
“Me siento súper bien, súper cómoda, nos estamos adaptando muy bien al trabajo, hay mucho por hacer, en la parte técnica y futbolística. Todos los días mejoramos, queremos superarnos para hacer un buen papel allá”, afirmó haciendo énfasis en el objetivo final que es el Sudamericano de Uruguay.
En torno a este torneo, está segura que será bastante competitivo: “Va a ser complicado, pero no nos vamos a dejar, para eso trabajamos”, señaló este miércoles al departamento de prensa de la FBF.
Nació en Cobija hace 16 años, desde ahí le llaman para alentarla para no bajar los brazos.
“Orgullosa de representar a Pando y a Bolivia, muchas quisieran estar aquí, estoy orgullosa por ello, espero hacerlo de la mejor forma posible”, matizó la pandina.

Por ello, requirió el apoyo de la afición nacional: “Que nos apoyen, que confién en nosotras, vamos a dar todo”.
En la parte final, tras declarar su admiración por Mayté Zamorano, la defensora Apaza, manifestó que “admiró a Mayté, quisiera ser como ella y más si se puede, si Dios lo permite”.
Luego de hacer unas piruetas con el balón se fue junto con las chiquillas del Sub-17, que al igual que ella, sueñan con dar una alegría al país.
Las legionarias se incorporan al trabajo
Con la ilusión y el entusiasmo de hacer bien las cosas, la legionaria Maryangel Cuellar arribó de España para incorporarse a la concentración de la Selección Nacional femenina Sub-17, que disputará el torneo sudamericano de esa categoría en Uruguay.
Esta es la primera convocatoria de Cuellar, que nació en Santa Cruz y juega como volante ofensiva. “Estoy feliz de estar aquí para representar a Bolivia. Hace cinco años empecé a jugar al fútbol, cuando me llamó la Selección de Cataluña, de Barcelona, y ahí he ido cada año a los torneos. Esta es mi primera convocatoria y veo que el equipo está realizando un buen trabajo, con mucho esfuerzo”.
Cuellar se dirigió a los hinchas que siguen el fútbol femenino en el país, “que nos alienten, este es un deporte que se tiene que apoyar a todas las personas y nosotros vamos a tratar de sacar adelante a Bolivia en el Sudamericano”.