El seleccionado femenino trabaja en Cochabamba
Destacan el rendimiento físico de la Selección Boliviana Sub-17
Una vez que se adecuó el trabajo de manera integral, ahora se pule los aspectos futbolísticos con partidos de entrenamiento ante equipos mayores a los 17 años



Con la mentalidad de seguir creciendo en el aspecto físico y técnico, el seleccionado nacional Sub-17 prosigue con sus entrenamientos en la ciudad de Cochabamba donde se alista para encarar el campeonato sudamericano de la categoría, a jugarse en Uruguay entre noviembre y diciembre próximos.
En el seleccionado nacional femenino fueron convocadas siete jugadoras tarijeñas, de las cuales el club Ciclón aporta con tres, siendo el equipo tarijeño con mayor presencia en la Selección Boliviana. Camila Romero, Brizna Sánchez y Nataly Mercado pertenecen a los registros del equipo albiceleste. Esta lista se completa con Nayely Sullca (Gobierno Municipal), Noelia Huanca (Leonas), Jhylian Mamani (Leonas) y Majhely Romero (San Martín).
Uno de los aspectos relevantes en los entrenamientos de la Selección es el trabajo físico, donde la encargada de este aspecto, la cubana Yener Rodríguez, ponderó el mejoramiento de las jugadoras que trabajan disciplinadamente en cada una de las sesiones.
“El trabajo está marchando bastante bien, se desarrolla de manera integrada con el cuerpo técnico a cargo de la profesora Zdenscka Bacarreza y en correspondencia con el actual estado en este momento de las chicas”, dijo la profesional, quien tiene bastante experiencia en el trabajo con el fútbol femenino.

Rodríguez explicó que no fue fácil, sobre todo para las jugadoras, tomando en cuenta de que se tuvo bastante inactividad.
“Luego de estar siete u ocho meses ausentes de los campos de juego por la pandemia, nos hemos tenido que esforzarnos al máximo, hacer un proceso de caracterización y diagnóstico en la concentración, previniendo lesiones con trabajo de fortalecimiento muscular, para luego hacer la exigencia posterior en cancha, con una labor compensatoria en el hotel, la piscina y las áreas aledañas al mismo”, reflejó.
Además, mencionó que todo fue minuciosamente analizado y planificado por el cuerpo técnico de Bacarreza.
“El trabajo va dirigido a perfeccionar el comportamiento de las chicas en cuanto lo futbolístico, de manera integral, con charlas técnicas y sesiones de videos”, mencionó.
La tarea que se lleva adelante ha encontrado eco en las jugadoras del seleccionado, quienes han respondido de manera positiva y disciplinadamente, según enmarcó la profesional cubana, que al igual que sus pares del cuerpo técnico, espera con entusiasmo el campeonato sudamericano que se avecina.