Walker gana la etapa, liderato para Price y abandono de Brabec
El australiano Toby Price es el nuevo líder del Dakar 2019 en motos tras tras acabar tercero por detrás del austriaco Mathias Walker, vencedor en la octava etapa y el chileno Pablo Quintanilla que fue tercero, en un día que se saldó con el abandono del hasta entonces líder Ricky...
El australiano Toby Price es el nuevo líder del Dakar 2019 en motos tras tras acabar tercero por detrás del austriaco Mathias Walker, vencedor en la octava etapa y el chileno Pablo Quintanilla que fue tercero, en un día que se saldó con el abandono del hasta entonces líder Ricky Brabec.
Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que se situó en la general justo por detrás del australiano, a un minuto y 3 segundos.
Los dos pilotos son los principales favoritos para llevarse el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, donde el chileno puede que parta con cierta ventaja, ya que Price terminó el día muy aquejado de su mano derecha.
El estadounidense de Honda, Ricky Brabec, líder del rally tras la séptima etapa, se quedó fuera de carrera al romperse el motor de su moto durante la octava etapa, cuando intentaba defender la primera posición que tenía en la clasificación general.
Brabec estaba marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa cuando la moto le comenzó a fallar al pasar el kilómetro 52 de la etapa, por lo que se detuvo y fue recogido por uno de los helicópteros de la organización.
Brabec era la principal carta del equipo oficial de la marca japonesa Honda para ganar esta vez el Dakar tras los abandonos del español Joan Barreda y el Paulo Gonçalves, y romper la hegemonía en la carrera de la marca austríaca KTM, que acumula 17 victorias consecutivas en este rally.
El estadounidense se despide del rally tras haber ganado una etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú del 10 al 17 de enero.
La octava etapa del Dakar se disputó entre San Juan de Marcona y Pisco, con una distancia de 575 kilómetros, de los que 360 son cronometrados, y una salida en la que se mezclaron diez motos, diez coches y cinco camiones.
Restan solamente dos etapas que para que el Dakar termine y la categoría de motocicletas es la más apasionante respecto a conocer quien se quedará con el primer lugar, si bien Walker y Quintanilla son los favoritos, los cuatro pilotos que vienen por detrás están a menos de diez minutos, por lo que un paso en falso, un problema que demande minutos o un abandono de los dos primeros hará que los que luchan por detrás tengan su chance de llegar a un podio.
A diferencia de otras categorías como autos o cuadriciclos, donde los líderes tendrán que administrar una carrera dando prioridad al llegar, en motos es todo lo contrario, con llegar no alcanza, cada uno de los pilotos que pelea cosas importantes deberá culminar la carrera, pero además imprimir la máxima velocidad posible para subir al puesto deseado o simplemente para no ser sobrepasado por otro competidor ya que los primeros diez lugares todos están muy parejos y con diferencias muy cortas entre sí.
Quedan dos etapas más para competir que serán Pisco-Pisco y Pisco-Lima, no son muy extensas en cuanto a kilometraje, pero son bastante exigentes desde la navegación por lo que la mezcla entre orientación y empleo de velocidad será la que termine dando al ganador en motos.
Price se jugará la victoria en este Dakar contra el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que se situó en la general justo por detrás del australiano, a un minuto y 3 segundos.
Los dos pilotos son los principales favoritos para llevarse el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, donde el chileno puede que parta con cierta ventaja, ya que Price terminó el día muy aquejado de su mano derecha.
El estadounidense de Honda, Ricky Brabec, líder del rally tras la séptima etapa, se quedó fuera de carrera al romperse el motor de su moto durante la octava etapa, cuando intentaba defender la primera posición que tenía en la clasificación general.
Brabec estaba marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa cuando la moto le comenzó a fallar al pasar el kilómetro 52 de la etapa, por lo que se detuvo y fue recogido por uno de los helicópteros de la organización.
Brabec era la principal carta del equipo oficial de la marca japonesa Honda para ganar esta vez el Dakar tras los abandonos del español Joan Barreda y el Paulo Gonçalves, y romper la hegemonía en la carrera de la marca austríaca KTM, que acumula 17 victorias consecutivas en este rally.
El estadounidense se despide del rally tras haber ganado una etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú del 10 al 17 de enero.
La octava etapa del Dakar se disputó entre San Juan de Marcona y Pisco, con una distancia de 575 kilómetros, de los que 360 son cronometrados, y una salida en la que se mezclaron diez motos, diez coches y cinco camiones.
Restan solamente dos etapas que para que el Dakar termine y la categoría de motocicletas es la más apasionante respecto a conocer quien se quedará con el primer lugar, si bien Walker y Quintanilla son los favoritos, los cuatro pilotos que vienen por detrás están a menos de diez minutos, por lo que un paso en falso, un problema que demande minutos o un abandono de los dos primeros hará que los que luchan por detrás tengan su chance de llegar a un podio.
A diferencia de otras categorías como autos o cuadriciclos, donde los líderes tendrán que administrar una carrera dando prioridad al llegar, en motos es todo lo contrario, con llegar no alcanza, cada uno de los pilotos que pelea cosas importantes deberá culminar la carrera, pero además imprimir la máxima velocidad posible para subir al puesto deseado o simplemente para no ser sobrepasado por otro competidor ya que los primeros diez lugares todos están muy parejos y con diferencias muy cortas entre sí.
Quedan dos etapas más para competir que serán Pisco-Pisco y Pisco-Lima, no son muy extensas en cuanto a kilometraje, pero son bastante exigentes desde la navegación por lo que la mezcla entre orientación y empleo de velocidad será la que termine dando al ganador en motos.