• 04 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Delegación tarijeña resalta en prueba de aguas abiertas

En Copacabana, propiamente en el Lago Titicaca se desarrolló entre viernes y sábado la décimo segunda edición de la prueba internacional de “Aguas Abiertas” en esa zona. De la misma participaron tarijeños que llegaron a obtener interesantes resultados. Para esta transcurrida ocasión...

Campeón
  • Redacción Central / Agencias
  • 14/05/2018 03:04
Delegación tarijeña resalta en prueba de aguas abiertas
NATACIÓN AGUAS ABIERTAS TARIJEÑOS TITICACA
En Copacabana, propiamente en el Lago Titicaca se desarrolló entre viernes y sábado la décimo segunda edición de la prueba internacional de “Aguas Abiertas” en esa zona. De la misma participaron tarijeños que llegaron a obtener interesantes resultados.

Para esta transcurrida ocasión participaron competidores de Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, como también los participantes nacionales como Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, La Paz, y como anteriormente habíamos mencionado Tarija. El viernes se llevó adelante la reunión técnica y la competencia en sí fue el pasado sábado.

Las pruebas que estuvieron reservadas fueron Juvenil “B”, desde los 15 a 18 años de edad, Mayores de 19 a 24, Másters de 25 años en adelante, más pruebas de postas por equipos. El recorrido de esta competencia de natación, comprendía 7.5 kilómetros, que iba de la partida ubicada en la Isla del Sol a la meta puesta en la Isla de la Luna. Esta competencia fue avalada por la Federación Boliviana de Natación (Febona).

En cuanto a los tarijeños, Cristopher Mariscal destacó con el primer lugar en su categoría mayores y en la general se hizo con el tercer puesto. Por su parte Yusel Mariscal quedó tercero en la categoría Juvenil B, mientras que Dania Choque el mismo puesto en Juvenil B también. Finalmente en postas por equipos, obtuvieron un primer puesto los nadadores Franco, hablamos Jeferson, Hugo y Alba.

El control de la prueba estuvo a cargo de jueces reconocidos de Febona, entre ese grupo estaban personas que también controlarán el certamen de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Gladys Chávez, directora del evento resaltó el poder haber tenido una vez más a nadadores destacados del país y de afuera compitiendo en un torneo que ya se viene a convertir en un clásico de la modalidad aguas abiertas.

Se compitió por aproximadamente tres horas, inició a media mañana y el lapso indicado es el que se dio entre la partida y la llegada de los últimos deportistas. Pasada la prueba ahí mismo se procedió con la respectiva premiación de la actividad.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Natación
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Licitan obras para la pista del aeropuerto de Tarija
    • 2
      Aprehenden a capitán por robo de 33.000 municiones
    • 3
      Legitimidades y oportunidades de una reforma constitucional
    • 4
      El duro mensaje de Neymar tras lesionarse en el cotejo ante Palmeiras
    • 5
      Yacuiba: allanan vivienda y secuestran bienes municipales en investigación que involucra a concejal Tatiana Paz
    • 1
      Cerimedo no logra frenar su traslado: Justicia niega tutela y podría ser enviado a Chonchocoro
    • 2
      Zambrana exige transparentar condiciones del crédito de $us 1.900 millones con el FMI
    • 3
      Tres días desaparecido en el río Bermejo: madre pide equipos de rescate para encontrar a su hijo
    • 4
      Yacuiba: allanan vivienda y secuestran bienes municipales en investigación que involucra a concejal Tatiana Paz
    • 5
      Carne de cerdo mantiene su precio en Tarija, pero alertan por cierre de granjas debido al diésel

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS