Denuncian a taxista por abusar y robar a pasajera

La mujer abordó el motorizado con su amiga luego de haber asistido a un evento social en el cual consumió bebidas alcohólicas.

Foto ilustrativa

Taxista fue denunciado por el delito de abuso sexual, ya que el pasado fin de semana, en horas de la madrugada, llevó a una mujer en estado de ebriedad de 34 años en su vehículo. Al ver que la pasajera se había dormido, se desvió de su ruta y la abusó sexualmente.

De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó el pasado domingo al promediar las 2.00, cuando en inmediaciones de la avenida Circunvalación esquina Segundino Ugarte, dos mujeres en estado de ebriedad abordaron un taxi particular.

En el trayecto, una de las mujeres se quedó en el barrio San Bernardo, mientras que la otra tenía que dirigirse al barrio San Mateo, pero en el trayecto la única pasajera se quedó dormida y al percatarse de esto el chofer del vehículo, se desvió de la ruta y se dirigió a un lugar donde no había alumbrado público y comenzó a realizarle tocamientos.

Mientras era agredida la mujer, ésta se despertó e inmediatamente se bajó del motorizado y comenzó a pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, pero el taxista al ver esta situación encendió su automóvil y abandonó el lugar.

Posteriormente la mujer se dirigió a la estación policial más cercana para poner la denuncia correspondiente contra el agresor, que fue identificado por el delito de abuso sexual y robo, ya que el conductor también le sustrajo un celular de su cartera y 300 bolivianos.

Datos

Este caso de abuso sexual es uno más de los muchos que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Tarija registra a diario, donde los agresores aprovechan el estado de ebriedad de las mujeres que abordan sus vehículos para agredirlas sexualmente.

Por esta razón la institución policial recomienda a la población tarijeña que en horarios nocturnos usen el servicio de transporte autorizado (radio móvil).