Delincuentes robaron 6 casas en una noche

Momento de la denuncia

Tres personas ingresaron el pasado martes a robar a diferentes casas en el barrio Peña Colorada en el municipio de Villa Montes. Los vecinos pudieron  detener a uno de los delincuentes, mientras que el resto se escapó del lugar  amenazando de muerte a los afectados con armas blancas ( cuchillos).

La dirigente de dicho barrio, Yenny Hinojosa, informó que los hechos se suscitaron al promediar las 23.00, cuando un grupo integrado por tres delincuentes ingresaron a varias casas en el barrio y mientras trasladaban los objetos  de valor sustraídos a una camioneta, fueron sorprendidos por los vecinos.

De esta manera  y casi inmediato  uno de los delincuentes fue detenido por una turba de vecinos cansados de tanta delincuencia, mientras que los otros dos malhechores amenazaron a las personas  querían detenerlos con unos cuchillos en mano. Gracias a esto los delincuentes lograron escapar.

Horas después  Hinojosa junto con un multitudinario grupo de vecinos del barrio se dirigió a las oficinas del comando departamental de la Policía de Villa Montes  y entregaron al delincuente.

Empero en la institución  la mujer denunció que los efectivos policiales no querían atender el caso, ya que pretendían dejarlo en libertad. Posteriormente la  declaración fue tomada y la denuncia formalizada por el delito de robo agravado.

 Otro caso

Otro caso de robo se suscitó en el departamento de Tarija, en este caso en la provincia Méndez, ya que la comunidad de la Victoria, un  grupo de comunarios logró detener  a un joven de 27 años de edad, al cual lo acusaron de haber realizado varios robos en dicha comunidad.

Tras la captura el joven fue entregado a la estación policial del municipio de San Lorenzo, para que la institución realice las investigaciones, ya que es acusado de haber ingresado a robar a más de cinco domicilios.

Actualmente la institución policial, junto con Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones para poder determinar el grado de autoría en el delito.