Dejan salir de prisión a un líder mapuche condenado por doble asesinato para que asista a un ritual

Celestino Córdova fue condenado a 18 años de prisión por matar a una pareja de ancianos en 2013.

Celestino Córdova, fotografiado en febrero de 2014, dentro de un tribunal en la ciudad de Temuco, al sur de Santiago. Jose Saavedra / Reuters

El dirigente de la comunidad mapuche en Chile, Celestino Córdova, condenado a 18 años de prisión por doble asesinato, será liberado durante dos días para que pueda participar en un ritual espiritual, informa AP.

Según el ministro de Justicia, Hernán Larraín, una de las razones, por la que el líder indígena obtuvo permiso para dejar la cárcel por un período temporal fue el consentimiento de uno de los hijos de la pareja de ancianos asesinados por Córdova y otros atacantes en 2013.

Para poder asistir a un rito que, según él, renovará sus poderes espirituales, Córdova llevó a cabo dos huelgas de hambre prolongadas, que, en total, duraron más de 150 días.

Celestino Córdova fue condenado por el asesinato de Jorge Luchsinger y Vivian Mckay, que fueron atacados en su casa el 4 de enero de 2013 en la región de la Araucanía por unos encapuchados, entre los que se encontraba Córdova. Los atacantes incendiaron la vivienda de la pareja, que murió calcinada.

Tomado de RT