Decomisan 15 arrobas de azúcar con peso faltante

La Intendencia Municipal realizó un operativo a los camiones que comercializan azúcar sobre la calle Froilán Tejerina, en la zona del mercado Campesino, donde se llegó a decomisar 15 bolsas arroberas de azúcar que tenían adulteración en el peso.

La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Zulma Miranda, indicó que el operativo se realizó luego de denuncias de varios consumidores, indicando que estarían comercializando con el peso faltante. Es así que se llegó a decomisar bolsas de arroba que eran comercializadas con el peso de 9.900 de 10.00 kilogramos con un faltante de 500 a 800 gramos.

La funcionaria manifestó que las bolsas de quintal estarían llegando con el peso exacto y las que se venden con el peso faltante son las bolsas de azúcar arroberas, que aparentemente son embolsadas por los comerciantes.

“Todo lo decomisado es donado a los hogares de huérfanos, centros de rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo, con el respaldo correspondiente de las donaciones que se realizan”, recalcó Miranda.

La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia exhortó a los consumidores hacer llegar sus denuncias a las oficinas de la Intendencia, en el segundo piso del mercado Central, y que se continuarán con esos operativos sorpresas.

Miranda explicó que cuando se estaba procediendo hacer los decomisos, un comerciante de azúcar de la zona del mercado Campesino no quiso que se le confisque una arroba de azúcar que se encontraba con peso faltante y por ello tuvieron un altercado.