Darán taller de actuación para cine y televisión

Con el objetivo brindar técnicas de actuación para desenvolverse en todos los ámbitos de la dramaturgia y poder interpretar a uno o varios personajes y hacerlos completamente creíbles y entrañables, se dictará un taller en el Teatro de la Cultura desde el martes 10 hasta el jueves 12 de julio de 14:00 a 17:00. El costo será de 70 bolivianos y se entregarán certificados.

La persona que impartirá el curso es la actriz de teatro, cine y televisión, Graciela Tamayo Rocha, que estudió actuación en Bolivia y Argentina. Realizó trabajos para diferentes países en películas, cortometrajes, series de televisión, infomerciales, radionovelas, spots publicitarios y en teatro comercial e independiente.

Las técnicas que se usarán son de reconocidos maestros en la actuación como Stanislavski, Brecht, Grotowski y Artaud, se empezará por una autoexploración y conocimiento interior para que cada participante logre crear un “método” que le permita la mejor manera de desarrollarse en el campo de la interpretación de diferentes personajes, que no necesariamente se asemejen a ninguna característica personal.

La metodología del taller es 100 por ciento práctico y busca partir de la construcción de personajes, los cuales deben recorrer todas las emociones internas que entrañan sus vidas, desde su nacimiento, recurriendo principalmente a la imaginación, creatividad y autoconocimiento de la persona que los vaya a interpretar.

Los talleristas experimentarán las emociones que conllevan el dar vida a personajes, la mayoría de las veces creados e imaginados, para contar sus historias logrando la credibilidad de lo que les está pasando y así consigan que el público logré conmoverse, reír, reflexionar u odiar, dependiendo de las situaciones que vayan a desarrollar sus personajes y las que quieran contar.