Dan prisión preventiva a mujer por doble crimen

La Cámara del Crimen confirmó la prisión preventiva para la mujer policía acusada de haber asesinado a balazos a un matrimonio en junio pasado en el barrio porteño de Flores (Argentina) para robarle unos 80.000 dólares, y el procesamiento por encubrimiento de su novio.
El fallo de la Sala VI de ese tribunal alcanzó a la oficial Sonia Rebeca Soloaga, presunta autora del doble asesinato de Alberto Antonio Chirico y María Delia Speranza, y a su ahora ex pareja, Diego Alberto Pachilla , quienes trabajaban en la comisaría 9C de la Policía de la Ciudad.
Los camaristas Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo confirmaron así lo dispuesto el 26 de julio pasado la jueza en lo Criminal y Correcional 63, Vanesa Peluffo, cuando resolvió la situación de los dos policías.
Soloaga quedó procesada por “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante armas de fuego y alevosía, y falsa denuncia.”.
Mientras que Pachila fue procesado, pero sin preventiva, por “encubrimiento doblemente agravado”, por tratarse el hecho de un delito especialmente grave y ser funcionario público.
En el caso de Soloaga, la Sala VI declaró “desierto el recurso de apelación” que había presentado su defensa y le confirmó el procesamiento, porque su abogado, Juan José Kavanagh, no compareció a defenderla a la audiencia oral en la Cámara de Crimen.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.