Dan detención domiciliaria sólo fines de semana a Quispe

Diputado Rafael Quispe. Foto: ANF

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dictó este viernes detención domiciliaria con permiso para trabajar de lunes a viernes para el diputado Rafael Quispe, como medida cautelar en el proceso por acoso político que le sigue Felipa Huanca.

La resolución judicial permite a Quispe salidas laborales de lunes a viernes, mientras que lo obliga a quedarse en casa con detención los sábados y domingos, precisó la abogada de Quispe, Zuleika Lanza, en contacto con ERBOL.

El diputado tiene su domicilio en el área rural de La Paz.

En este proceso, Quispe ya fue aprehendido en dos ocasiones por este caso, con órdenes emitidas por autoridad judicial para obligarlo a que se presente a las audiencias.

La abogada Lanza complementó que también se fijó una fianza de 5 mil bolivianos, en caso de recaptura del diputado.

Criticó la decisión judicial, tomando en cuenta que Quispe es un diputado que no sólo hace su trabajo de fiscalización de lunes a viernes, sino fundamentalmente los fines de semana.

Consideró que se está afectando el derecho de locomoción del legislador, por lo cual se apeló la decisión judicial.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.