Dan 12 años a violador de ex pareja en Cochabamba

Foto ilustrativa.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Tribunal de Sentencia N° 5 de la capital dictó sentencia condenatoria de 12 años y seis meses para Mauricio Jorge Cossio Zurita por el delito de Violación, que deberá cumplirlo en el penal de máxima seguridad El Abra.

La víctima, en el momento del hecho tenía 22 años, el agresor era su ex pareja, de quien se alejó por su conducta agresiva.

“El Tribunal ha valorado todos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en el juicio y ha determinado la sentencia condenatoria, habiendo encontrado a esta persona como autor material del delito por el que se lo imputó”, informó la fiscal de materia Patricia Zenteno.

El hecho fue denunciado por la víctima el 11 de abril del 2011, quién relató que ese día se dirigía al instituto donde estudiaba y fue interceptada por Jorge Cossio Zurita, su ex enamorado. El acusado con el uso de la violencia la jaloneó y logró llevarla hasta su domicilio en Cruce Taquiña.

En la vivienda el acusado agredió a la víctima con golpes y patadas en el cuerpo, para después agredirla sexualmente en repetidas ocasiones.