Crece rumor de presencia de Evo en Orán

Evo Morales llegó a Argentina en calidad de asilado político el día jueves, a partir de este hecho, medios del país vecino informaron que la ciudad donde se instalaría finalmente el expresidente sería San Ramón de la Nueva Orán, ubicada en la provincia norteña de Salta,  ciudad estratégica que permitiría a Morales dirigir desde allí la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para encarar las elecciones 2020, así lo detalla diario El Tribuno.

Lo que es verdad, que aun ninguna fuente oficial por parte del MAS, así como autoridades del país argentino, ni el propio Evo, brindaron información sobre cual sería finalmente la ciudad donde residirá de manera permanente el exmandatario.

Wilman Cardozo, exasambleísta, en una declaración para diario El Deber anunció que Morales se instalaría en la ciudad de Salvador Mazza, «desde allí pretende dirigir la campaña de su partido y eso significa que todo el terremoto político va estar concentrado en el Chaco tarijeño porque, al lado, en territorio argentino va estar Morales. No creo que lo haga desde Buenos Aires que está muy lejos para facilitar el encuentro con sus militantes y delegados”, indicó.

Entre otras ciudades que se especula Evo podría instalarse, se encuentra La Quiaca, que al igual que Salvador Mazza, es fronteriza.