Oruro: Adolescente golpeó a su mamá con un palo por servirle comida fría
Se trata de un menor de 13 años que lesión los brazos y la cabeza de su progenitora, una señora de 56 años de edad, porque “no fue bien atendido”, según el reporte de la Alcaldía
Un adolescente de 13 años agredió a su mamá con un palo por servirle la comida fría, según el reporte de Boris Delgado, director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.
El menor golpeó a su progenitora, que tiene 56 años, con un palo, ocasionándole lesiones en sus brazos y en la cabeza, de acuerdo con el informe preliminar.
“Se está atendiendo a la progenitora porque tiene lesiones muy evidentes en ambos brazos y en la cabeza”, señaló el funcionario en una entrevista con El Fulgor.
De acuerdo con Delgado, no es la primera vez que el adolescente agrede a su madre, ya que existen antecedentes por violencia física y psicológica.
Mientras se llevan adelante investigaciones, el adolescente fue derivado a un centro de menores, por orden de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese departamento.
Del mismo modo, se mantiene la identidad de la madre en reserva, a quien se le está brindando atención médica y asistencia psicológica debido a las reacciones de su hijo.
La situación causó la indignación de los usuarios en redes sociales y se espera tener un informe completo en los próximos días para determinar las acciones a seguir, según el reporte.