COP25 tendrá su cita alternativa

La COP25, la cita mundial más importante de la lucha contra el cambio climático que acogerá Madrid en diciembre, tendrá su reunión alternativa, informó la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (Rsisl).

Según la Rsisl, la llamada Cumbre Social por el Clima o contra cumbre tendrá lugar en esta capital del 6 al 12 de diciembre, en paralelo a la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Inicialmente prevista en Chile, la Cumbre del Clima, que sesionará entre el 2 y el 13 del venidero mes, se trasladó a España a pedido del presidente chileno Sebastián Piñera, quien decidió suspender la celebración de la reunión de alto nivel por la situación interna en su país.

Para los organizadores de la contra cumbre, ‘la situación del planeta ha llegado a un límite preocupante para quienes lo habitan y señalan al capitalismo como principal causante del mismo’.

La Cumbre Social por el Clima se celebrará finalmente en Madrid en lugar de Chile, debido a las revueltas que en estos días protagoniza dicho país.

Nacida en 2013 en Francia, la mencionada red de organizaciones sindicales de todos los continentes reivindicó una ‘respuesta combativa y de clase a las grandes reuniones internacionales de los gobiernos del mundo, quienes tienen en sus manos parar la situación’.