Incrementa contrabando de GLP hacia Argentina

Contrabando de GLP hacia Argentina/Foto: El País

Un operativo de control realizado en el paso fronterizo de la ciudad de Yacuiba permitió verificar el contrabando de gas licuado del petróleo (GLP) que se tiene hacia el país vecino de Argentina, informó el director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Tarija (ANH), Ing. Diego Hevia Vaca Antelo.

En el operativo que inició este lunes en coordinación con técnicos de la ANH de la ciudad de La Paz, con la policía militar y la policía fronteriza, se pudo constatar que desde el país vecino se transporta garrafas vacías para comprar GLP en nuestro territorio.

Contrabando de GLP en el paso fronterizo de Yacuiba/Foto: El País

El contrabando en las fronteras ha incrementado en las últimas dos semanas, debido a la crisis económica por la que atraviesa ese país. Con el operativo de control que se realiza en los pasos fronterizos, tanto en la ciudad de Yacuiba como en Bermejo y Villa Montes, se tratará de evitar el contrabando de garrafas de GLP.

El control se lo realizará también en los pasos clandestinos no autorizados, y en caso de  encontrar a algunas personas en una situación irregular, serán remitidas al Ministerio Público para una posible investigación, detalló Vaca Antelo.

Inspeccionan contrabando de GLP hacia Argentina/Foto: El País.