Condecoran a Embajador de Cuba al término de su misión en Bolivia

El canciller Diego Pary condecoró el viernes al embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, con la Orden Libertador Simón Bolívar en el grado de “Gran Cruz” al término de su misión en el país.

“Como representante de su país se ha convertido en un importante aliado en la implementación de programas sociales que contribuyen al proceso de cambio que impulsa Bolivia”, dijo Pary en el acto.

El jefe de la diplomacia boliviana destacó los acuerdos firmados con Cuba durante la gestión de Pérez, en el campo del comercio, la cooperación científica, asistencia técnica, entre otros, además de los ya existentes en materia de salud y educación.

“La cooperación entre Bolivia y Cuba se constituyen en un ejemplo de cooperación internacional, sin condicionamientos económicos, políticos o sociales”, destacó.

Por su parte, el diplomático cubano resaltó que Bolivia es un país aliado con el que se tienen grandes coincidencias en el plano político porque ambos países buscan una patria grande.

“Ha sido muy grato haber contribuido modestamente a que las relaciones entre Cuba y Bolivia se estrechen un poco más”, añadió.

Pérez nació en La Habana, Cuba, el 20 de febrero de 1947, fue vicecanciller de Cuba. También embajador en Afganistán, en la entonces República Federativa Checa y Eslovaca, en Perú, en Ecuador y en Bolivia desde 2014.

Tomado de ABI