Concluyó el Clausura ATF, resta la súper final y triangular descenso

Esta semana transcurrida concluyó el campeonato Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol, 10 equipos quedaron licenciados hasta el próximo año, pero tres de los integrantes de la máxima categoría, la Primera “A”, todavía tienen competencia ya que disputarán el triangular por salvar la categoría. También Tomayapo y Bermejo tienen un duelo más, la súper final del año.

Los premios ya se habían consumado hace días con Bermejo campeón como Tarija 1 y Tomayapo subcampeón como Tarija 2, de cara a la próxima Copa Simón Bolívar, pero en el fin de semana restaba saber quién era tercero, si García o Senac, ya que hay la posibilidad intacta de que Tomayapo que está jugando la actual Copa suba al profesionalismo y que el tercero de la tabla sea quien vaya a la siguiente versión del torneo nacional de ascenso en Bolivia.

Terminó siendo García el tercero porque superó a Bermejo por 2-0. Nacional Senac también hizo lo suyo con victoria 7-1 sobre 15 de Abril, pero no le alcanzó y finalizó cuarto. En otros resultados Petrolero ganó 5-1 a Gobierno Municipal, Unión Tarija superó 3-2 al Club Municipal, Ciclón goleó 3-0 a Real Tarija y Técnica empató 4-4 con Industrial.

En la tabla de posiciones el primero fue Bermeo, segundo Tomayapo, luego lo sigue García y más abajo Senac. Quinto lugar para Royal Obrero, sexto acabó Ciclón. Después vienen Unión, Real Tarija, Universitario, Petrolero, 15 de Abril, Industrial y Técnica. Los últimos dos lugares los ocuparon Gobierno y Municipal.

Resta todavía por jugarse un triangular y la final del año entre el campeón del Apertura ante el campeón del Clausura.

En el descenso están Unión Tarija, penúltimo del primer torneo, Gobierno que repitió estar entre las dos últimas colocaciones en ambos torneos y Municipal que salió último el segundo semestre. El martes se sortean los cruces, la primera fecha se juega esta semana y la próxima las restantes dos. El equipo que gane el triangular salvará la categoría y los otros dos descenderán a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Respecto a la Súper Final, Real Tomayapo que salió campeón el primer semestre se medirá con Atlético Bermejo que es el campeón del torneo Clausura. Este partido está programado para el próximo miércoles y coronará al campeón de la temporada en el fútbol tarijeño.