Comisión edil rechaza el proyecto del Taxi Seguro en Tarija

Organizaciones vecinales critican la postura

La Comisión Técnica de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Tarija brindó un informe al pleno en rechazo al proyecto de ley denominado “Taxi Seguro» el cual propone la regulación de las tarifas, llevar un registro de los choferes que brindan este servicio, entre otros elementos.

Dicha comisión presidida por el concejal Valmoré Donoso, rechaza este proyecto bajo los argumentos que todos los elementos que pretenden ser incluidos en la normativa, ya estarían normados en la ley de Movilidad Urbana promulgada el año 2016.

Tanto la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) como su similar en Cercado, concordaron en que este proyecto debe ser aprobado porque las quejas y denuncias de los usuarios que utilizan el servicio de taxis, son constantes y siempre por los mismos factores, cobros elevados e inseguridad a la que se someten.

Sobre el tema, el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas lamentó esta situación y justificó que el proyecto de ley pretende regular la actividad de las personas que se dedican al rubro del transporte en taxis y aglutinar toda esta información en un banco de datos almacenados por la Alcaldía de Tarija de forma gratuita.

“No está bien que el hecho de que concejales que a lo mejor nunca se han subido a un taxi, no sientan la necesidad que tiene la gente de tener un proyecto como este, nosotros apelamos a la conciencias de los otros concejales para evitar que se archive el tema y en definitiva dejemos a la gente  su suerte con el tema del taxi”, dijo.

Al respecto, Donoso recalcó que estos elementos ya están mencionados en la Ley de Movilidad Urbana, la cual el Ejecutivo Municipal debe hacer cumplir a cabalidad.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.