Concejo aprueba ley para regular la radicatoria de vehículos en Tarija
Quitarán las placas a vehículos que tenga radicatoria en otros municipios.



En la víspera, el Concejo Municipal de Tarija aprobó la ley de regulación de vehículos automotores para el cambio de radicatoria en el municipio, según informó la concejal Marcela Guerrero. La medida, que ahora pasa al ejecutivo para su promulgación en un plazo de 10 días, tiene como objetivo evitar la fuga de recursos debido a que vehículos que residen en Tarija tienen radicatoria en otros municipios, lo que conlleva a que sus impuestos sean pagados en dichas localidades.
La nueva normativa establece que cualquier vehículo, ya sea privado o público, que resida más de seis meses en el municipio de Tarija deberá ser radicado en Cercado. En caso de incumplimiento, se procederá al retiro de la placa del vehículo, con el fin de recuperar recursos económicos mediante el pago de impuestos, explicó la concejal Guerrero.
Además, se establece un procedimiento regulado por el municipio para aquellos propietarios de vehículos que deseen la devolución de su placa. Esta medida busca también implementar el patrimonio municipal para invertir en la mejora de las carreteras y garantizar su óptimo estado en Tarija.
La concejal Guerrero subrayó la importancia de pagar impuestos para financiar obras en Tarija, para que estos recursos puedan ser destinados a asfaltar calles y mejorar la infraestructura del municipio.