Claves de un equipo que sumó una estrella sin llegar al cielo

El equipo de la ribera logro el Bicampeonato en el bosque de la plata ante un pobre Gimnasia y Esgrima de la Plata. Un equipo con muchas individualidades sin lograr un juego vistoso logro destacarse entre 27 equipos en la Superliga Argentina de Futbol.

- Espacio Solicitado -

Las claves del Boca Campeón:
Una de las claves fue el Cordobés Cristian Pavón, si no fue la principal para el elenco de la Rivera. Este delantero tiene un nivel de selección desde hace varios meses, Pavón fue un pilar fundamental en el campeonato de Boca sobre todo en el último tiempo donde el cordobés fue el más desequilibrante del equipo, un futbolista agresivo que no solamente le brindó goles claves a los xeneizes, sino que también sumó la faceta de asistidor en momentos donde alguien debía ponerse el equipo al hombro, esa mochila en papeles le correspondía a algún experimentado, pero el cordobés de 22 años no se hizo drama en poder asumir el liderazgo del equipo.

Wilmar Barrios que le brindo mucha seguridad al medio campo y a la defensa cumpliendo un muy buen trabajo como volante de contención
Edwin Cardona jugando más buenos que malos partidos
Guillermo Barros Schelotto Tuvo más buenas que malas decisiones en esta temporada
El xeineze lleva más de 500 días en la punta, No pudieron pasarlo porque logro sacar mucha distancia en el primer semestre, al pasar las fechas en este 2018 donde el equipo extraño bastante al goleador Darío Benedetto y a Fernando Gago quienes estuvieron encargados en el primer semestre del juego de Boca y en el mejor momento de sus carreras siendo citados ambos a la selección Argentina se rompieron los ligamentos cruzados, con estas dos grandes pérdidas el equipo fue decayendo dejando varios puntos atrás en la segunda parte del semestre, donde vuelve al equipo uno de sus ídolos Carlos Tevez que no hizo la diferencia como todos pensaban y contratando un refuerzo de jerarquía como lo es Ramón Wanchope Abila que tuvo que pelear un puesto con Walter Bou ganándole la pulseada y convirtiendo 7 goles con la camiseta de Boca rindiendo bastante y esto ilusiona a los hinchas de Boca y poniendo presión a Darío Benedetto que empezara su puesta a punto el mes de Junio.

El gran quiebre en negativo que tuvo Boca fue perder la Superfinal con River, eso repercutió no sólo en lo futbolístico sino también en lo emocional. A pesar de todo y de tener un Godoy Cruz afilado pisándole los talones, supo mantener la ventaja y gritar campeón…