Ciclo de conferencias dirigido al sector apícola culminará el 12 de septiembre en Tarija

Como parte de las actividades que viene encarando la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo para fortalecer al sector apícola, se dio inicio a la agenda estratégica de ciclos de capacitación dirigida a este sector, misma que inició el 22 de agosto del 2019.

Este evento busca fortalecer los conocimientos en manejo de apiarios y crear bases sólidas para la asociatividad en los productores de miel de la ciudad de Tarija, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, María Elena Bautista.

El proceso de capacitación cuenta con el seguimiento y apoyo de un experto de Estremadura – España un lugar referente en cuanto a la producción de miel en Europa, quien gracias a las gestiones del alcalde Rodrigo Paz pudo llegar a Tarija.

José Ramón Hidalgo Vicho, es ingeniero agrónomo, controlador pecuario en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura- España por medio del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

Entre los temas de la ciclo conferencia; la cría de abejas reinas, manejo, nutrición y sanidad de las colonias, control y erradicación de enfermedades. Y de forma simultánea enfatizar el fortalecimiento de la organización y/o asociatividad del sector apícola para un crecimiento sostenible en el tiempo.

“Mediante las capacitaciones se busca fortalecer los conocimientos de los apicultores y mejorar los rendimientos de la producción de miel de las unidades productivas apícolas de la provincia Cercado”, señaló la Directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, Mariela Canaviri.

En el marco de esta actividad, se prevé llevar a cabo 10 diferentes talleres abiertos a apicultores del Municipio, o personas que proyectan iniciar en la apicultura, estudiantes y público en general.

Además de ello, se realizará varias visitas a los centros de acopio y producción en la provincia Cercado, cerrando la agenda el día 12 de septiembre donde se realizará la entrega de certificados a todos los participantes.