Chapetón dice que “grupos radicales” del MAS quieren dañar a El Alto

Tras los incidentes registrados el jueves, la alcaldesa Soledad Chapetón sostuvo que grupos radicales del MAS pretenden dañar y manchar la imagen de El Alto, ante lo cual pidió que ya no se use el nombre de la ciudad para generar actos de violencia.

“Por favor basta”, exclamó Chapetón este viernes, mientras se realizaba el desfile cívico en El Alto en homenaje a los 35 años de la fundación de la ciudad.

El jueves en El Alto, hubo protestas en las cuales grupos de personas lanzaron piedras y huevos a autoridades como el senador Óscar Ortiz y la comitiva de la presidenta Jeanine Áñez. Además, hubo destrozos en el palco que pretendía armar la Alcaldía para el desfile. La Policía usó gases para dispersar a los manifestantes.

Chapetón expresó su rechazo a los actos de lo que calificó “grupo radicales ajenos a El Alto, pero con ideología marcada para el MAS, quieren dañar, perjudicar y manchar la imagen”.

“Pedimos también que dejen de usar el nombre de la urbe alteña, porque creemos que la mayoría de los alteños queremos esperar las urnas, el voto para hablar de política, no en actos cívicos, no en actividades sociales en las cuales buscamos la integralidad”, manifestó.

Tomado de Erbol

Recalcó que quienes generan destrozos son gente ajena a la ciudad, pero militante radical del MAS. Aclaró, sin embargo, que no todos los miembros del Movimiento al Socialismo tienen esa actitud.

La Alcaldesa pidió también que los detenidos por los hechos del jueves digan quién les ha mandado, porque -afirmó- se estaría pagando a jóvenes para reunirlos.

“Los verdaderos alteños no pueden por 100 o 200 bolivianos, lastimar a sus familias”, agregó.