Capturan a feminicidas en La Paz y Cochabamba

El primer hecho ocurrió el 23 de julio. Un hombre de 82 años de edad es acusado de golpear brutalmente a su pareja de 76 años en una vivienda ubicada en la avenida Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz.
El director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado, informó que el presunto agresor es comerciante dedicado a la venta de guantes en la feria de la 16 de julio y con frecuencia habría agredido a su pareja.
“Por la edad que tiene y padece de diabetes, él está en dependencias de la FELCV hasta que se determine su audiencia cautelar”, refirió el jefe policial.
El denunciado fue aprehendido el domingo en inmediaciones de la terminal de La Paz, pretendía irse a Potosí.
Al inició, el caso se investigó por el delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio, pero la víctima falleció el sábado por la gravedad de sus lesiones, por esa razón, el proceso contra el denunciado es por feminicidio.
La fiscal Evelyn Calderón mencionó que imputaron al sindicado por el delito de feminicidio y en audiencia se solicitará su detención preventiva.
“Ya fue imputado por el delito de feminicidio. El sindicado se ha acogido al derecho al silencio”, informó la fiscal.
Refirió que la víctima, antes de su muerte, informó que su pareja la agredió tras una discusión que tuvieron por un tema familiar.