Camión se embarranca y deja un niño fallecido en Cochabamba

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Yuri Tapia, informó que la caída de un camión a un barranco de 20 metros en un camino entre la ciudad de Cochabamba y el municipio de Independencia dejó el saldo de un niño de cinco años fallecido y 10 heridos.

“Se ha embarrancado el camión 20 metros hacia el costado derecho (…), la persona fallecida es un menor de cinco años de edad”, informó.

Según Tapia, el hecho de tránsito se registró ayer, miércoles, cerca de la 18h00, por la comunidad denominada Chullpa K’asa, cuando el motorizado llegó a una zona de curvas y contra curvas.

Manifestó que el chofer del vehículo, Benito F.R., de 32 años, relató que perdió el control del volante mientras realizaba las maniobras para estabilizarlo. El menor fue identificado como Carlos M. R.

El jefe policial manifestó que los heridos fueron llevados a la Clínica Bustamante y el Hospital Esperanza del municipio de Quillacollo, distante a 10 Km de la ciudad de Cochabamba.

Los lesionados fueron identificados como Martina Jaldín Mollo (28 años), Ninfa Reinaga Salvador (27), Andrés Mamani Fuentes (48), Damiana Cardus Paniagua (40), Eliana Jaldín Mollo (24), Teodoro Mamani Soliz (39), Víctor Soliz Cortez (65), Jhimer Fuentes Jaldín (11), Benito Fuentes Ríos (32) y Javier Soliz Alvarado (29).