Cae una banda narco tras 65 allanamientos

Treinta personas fueron detenidas al cabo de 65 allanamientos realizados en distintas ciudades de Santa Fe. Ocurrió el miércoles a la madrugada, en el marco de una pesquisa sobre una banda que comercializaba drogas y que era liderada por un hombre actualmente preso.

Durante el operativo, realizado por efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina, se secuestraron miles de dosis de marihuana y cocaína listas para la venta y dinero.

Los allanamientos se realizaron en distintos puntos de las ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Juncal, Casilda, Chabás y Rosario. Asimismo, se allanó la Unidad de Detención 11 de Piñero, donde se encuentra detenido el sindicado como líder de la banda.

Si bien aún no fueron publicadas las cifras definitivas del operativo, voceros del ministerio aseguraron que se incautaron miles de dosis de marihuana y cocaína, armas de fuego, municiones, vehículos, teléfonos celulares y 360 mil pesos, 60 mil de ellos falsos.

Las fuentes dijeron que la organización era investigada desde principios de este año y que los allanamientos fueron solicitados por la Fiscalía Federal en Venado Tuerto, a cargo Javier Arzubi Calvo, y ordenados por el juez Federal Aurelio Cuello Murúa.