Cae acusado de haber abusado a 8 mujeres

Imagen referencial

Un joven con antecedentes penales fue detenido en Tigre  (Argentina) acusado de haber abusado sexualmente de al menos ocho mujeres entre abril de 2019 y principios de este mes, en el centro del partido bonaerense de Moreno, donde amenazaba a las víctimas con armas, las obligaba a simular ser pareja y finalmente les robaba, informaron ayer domingo fuentes judiciales.

El acusado, de 25 años, trabajaba para una empresa de limpieza y se cree que cometía los ataques antes de comenzar su jornada laboral y al finalizar la misma.

Fuentes judiciales informaron que este joven, casado y con hijos, fue apresado el pasado sábado por la noche en la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

De acuerdo a los voceros, el acusado era buscado desde la semana pasada en las localidades de Cuartel V y Paso del Rey, ambas en Moreno, donde residía y trabajaba, respectivamente.

Los investigadores creen que el joven abandonó esa zona luego de haber sido reconocido por su última víctima, una mujer violada el 7 de enero último en el centro de Moreno, que luego del abuso lo persiguió junto a sus familiares hasta una parada de colectivos donde el agresor escapó.

De acuerdo a la acusación del fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, el ahora detenido cometió al menos ocho abusos sexuales contra mujeres -uno en grado de tentativa- desde abril de 2019 en un radio no superior a las 10 cuadras del centro de Moreno, adonde llegaba en colectivo.