Bomberos esperan estrenar nuevo cuartel en julio

La dirección departamental de Bomberos está contando los días para que llegue julio, pues es el mes en el que esperan inaugurar y recibir de manera oficial su nuevo cuartel, considerado el más moderno de todo el país.

Así lo informó el director de Bomberos en Tarija, coronel Gustavo Estrada, quien explicó que se encuentran coordinando con autoridades nacionales municipales y del comando general para recibir e inaugurar de manera oficial el nuevo cuartel de bomberos el próximo 4 de julio, aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija.

Dijo que a la fecha la obra está prácticamente concluida, contando con un 95% de avance físico, restando solamente muros de contención, aceras y el patio de honor, aspectos en los que no se pudo avanzar debido a las lluvias.

Consultado sobre el equipamiento, Estrada refirió que en realidad le falta a la nueva estructura mobiliario y equipamiento por lo que se está pidiendo apoyo a las autoridades para que el cuartel sea el más moderno del país pero no solo en infraestructura sino en todo.

Respecto al equipamiento, manifestó que están haciendo hincapié en el equipo para incendios forestales, que es uno de las más grandes falencias y problemas que se tiene en el departamento.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.