Bomberos entrenó a 100 comunidades en incendios

Dentro de las diferentes actividades desarrolladas durante la gestión 2018 por la Dirección Departamental de Bomberos en Tarija, en el informe presentado ayer por la entidad, su responsable Roberto Siles destacó el trabajo de capacitación realizado en 100 comunidades del departamento.

“Lo más importante para nosotros fue el trasladarnos a las comunidades próximas a la ciudad de Tarija para darles preparación, porque ellos también son sectores vulnerables”, subrayó a tiempo de mostrar el trabajo que se hizo en Turumayo.

La información se brindó en el marco del reporte que presentó ante el Consejo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, apuntó que también se dio cursos a 11 unidades educativas, 12 empresas de diversos rubros y 57 estaciones de servicio.
Se los preparó en diferentes temáticas, de manera teórica y práctica, como primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación de edificaciones y la atención de incendios forestales.

Para mostrar el trabajo realizado, presentó imágenes del trabajo desarrollado en los establecimientos educativos y las entidades que solicitaron la preparación, por ejemplo en el colegio José Manuel Belgrano y el edificio Morales Lazcano.

En la misma línea, sostuvo que se atendió el requerimiento de otras entidades como la cabaña El Taco, la constructora Casa Grande, la unidad educativa La Paz.
En cuanto a las labores preventivas, recordó que la normativa vigente establece que todas las entidades públicas y privadas deben contar con un plan de emergencia que debe constituirse en un documento que refleje las capacidades que tiene la entidad, tanto técnicas como humanas, para cualquier tipo de contingencia.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.