Bermejo, unas 250 familias ya tienen gas domiciliario

Comunarios de Colonia Linares y Villanueva, en el municipio de Bermejo, ya cuentan con instalación de gas domiciliario. El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva y el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Daniel Carvajal, estuvieron presentes en la entrega de las instalaciones internas y ampliación de la red secundaria de gas natural domiciliario, obra que beneficiará a más de 250 familias.

Al anunciar la conclusión del proyecto, el gobernador Oliva señaló que la mejor manera de resolver los problemas es seguir el camino de la coordinación con el resto de las autoridades, pues destacó que con el trabajo coordinado con el Municipio y la Subgobernación se logró obtener resultados importantes.

“Hoy estoy cumpliendo con lo que prometí a esta comunidad, 250 familias de Barredero, Villanueva y Colonia Linares tienen acceso al gas domiciliario. Existe una parte de la historia que no se cuenta a esta comunidad, desde el año 2006 se iniciaron proyectos que nunca concluyeron (…), yo no vine a iniciar algo otra vez, sino, vine a concluir y entregar un proyecto que nosotros decidimos realizar”, dijo Oliva.

Bajo ese marco, la autoridad señaló que se trabajará para llegar a las 800 conexiones de gas domiciliario pero no para el centro de la ciudad de Bermejo, sino para donde se tiene las necesidades como del sector del campo. “Hemos aprobado una presupuesta para que el siguiente año continuemos abriendo brechas (…), vamos por buen camino, porque estamos comenzando a cumplir con ustedes”.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, destacó la importancia que tiene la conclusión de este proyecto, ya que de esa manera se cierra una etapa del pasado. “Pese a los problemas heredados por la anterior gestión, en la actualidad se está demostrando que con el esfuerzo, trabajo, coordinación y compromiso de nuestras autoridades se está logrando reactivar varios proyectos que prontamente serán concluidos y que los mismos lograrán resolver las necesidades del pueblo”.

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, resaltó la decisión política de la Gobernación de llegar con la cobertura total de los servicios básicos en todo el departamento, pese a las limitaciones de recursos económicos que existe, no obstante, destacó que se está llegando con proyectos en beneficio de las diferentes comunidades.

Al respecto, Filomena Espinoza, quien es una de las beneficiarias de la comunidad de Colonia Linares, manifestó su satisfacción y agradeció al gobernador Oliva por hacer posible la entrega de este proyecto que en el pasado se reiniciaba pero que nunca concluía, ahora el mismo representa una alegría para todas las familias beneficiarias, ya que de esta manera ahora podrán dejar de lado el empleo de la leña o el uso de la garrafa.

“Este es un gran beneficio, como trabajo con el tema de la cocina para preparar comida nos resulta beneficioso el gas domiciliario, ya que nos da mayor facilidad para preparar los alimentos. Ante usábamos garrafas y al ser parte del área rural siempre teníamos que esperar que lleguen las garrafas en los camiones, haciendo filas y pagando un costo adicional por el transporte y la distancia, sin embargo, ahora por fin nos olvidaremos de todo lo malo”, concluyó Espinoza.