Beneficios del yogur natural

Tomarlo sin saborizantes o azúcar está por demás recomendado

Camilo Andrade  Nutricionista

El yogurt natural es un alimento funcional, conocido desde hace ya mucho tiempo por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene sobre la salud, especialmente en la intestinal. El consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas y hasta prevenir el cáncer, gracias a los lactobacilos presentes en él.

Entre las afecciones estomacales más frecuentes en la población se encuentran la gastritis y las úlceras estomacales o duodenales. En muchos casos, estas enfermedades están asociadas a la presencia en el estómago de una bacteria llamada Helicobacter pylori. Algunas investigaciones científicas han demostrado que los lactobacilos del yogurt son capaces de inhibir la colonización por esta bacteria, además de tener un efecto protector sobre la mucosa gástrica. En resumen, si tienes gastritis, tomar una taza de yogurt por día puede ayudarte a aliviar los síntomas.
Una taza diaria de yogurt puede disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, es lo que sugieren los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard. La investigación se basó en la información de las dietas llevadas por más de 200 mil profesionales de la salud. Los científicos realizaron un seguimiento de la alimentación de estas personas durante 30 años, encontrando que quienes habían incluido una porción de yogurt en su alimentación diaria tuvieron un 18% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El yogurt natural puede servir incluso hasta para bajar de peso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.