Becan a 3 tarijeños para el festival Mozart en Medellín

Los integrantes de la Orquesta Académica de Tarija, Valentina Janco (Violín), Brianna Córdova (Cello) y Luis Aldana (Oboe), fueron seleccionados para ser parte del Festival Mozart de Medellín, Colombia, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 3 de septiembre.
Ellos se integrarán al proceso de formación en práctica orquestal con la “Orquesta de Jóvenes Talentos Iberacademy” organizado por la Academia Filarmónica Iberoamericana y en coordinación con la Universidad Eafit, el Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

Los tres recibieron becas completas por parte del Programa Iberacademy, cuyo objetivo es complementar y promover los procesos de formación en el campo de la música orquestal y de cámara para intérpretes que se destacan por su talento, disciplina y desempeño profesional en el campo musical.

Alianzas
Gracias a las alianzas de la Orquesta Académica de Tarija y el apoyo que recibe de Iberacademy, Hilti Foundation y la Fundación Musical Bravura, los integrantes son beneficiados con talleres, capacitaciones, clases magistrales y formación continua con maestros nacionales e internacionales.

El 23 de julio, los 40 integrantes brindaron su principal concierto de la temporada en el teatro de la Cultura de Tarija. La orquesta está compuesta por las secciones de cuerdas, maderas y metales y los temas que pusieron a consideración del público fueron The Tsar’s Bride de Rimsky Korsakov, la sinfonía número 8 “La Inconclusa” de Franz Schubert y la Danza Bacchanales de Camille Saint Saens.

Janco, que también es codirectora de la Académica, informó en esa oportunidad que gracias a la alianza que tiene con la Fundación Musical Bravura “Hilti Foundation”, se contó con la presencia de la directora colombiana Elizabeth Vergara, integrante de la Academia Filarmónica Iberoamericana Iberacademy y dirige la Orquesta de la universidad EAFIT de Medellín.

La temporada musical cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y sus patrocinadores anuales son Helios Constructora, RQ2 Surveying y el Club Social. Les colaboran la Casa de la Cultura, Casa CreArt, el periódico El País y J Train Producciones.