BCB: Cada día ofrecemos a la banca 100 millones de dólares

Espinoza remarcó que la poca oferta en algunas casas de cambio del centro paceño no significa que pase lo mismo en otras zonas.

Imagen Ilustrativa

El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó que está garantizada la provisión de dólares en el mercado nacional, después de que se reportó que “desapareció” la moneda estadounidense en algunas casas de cambio en La Paz.

“Cada día ofrecemos a la banca 100 millones de dólares y estos cuatro días la banca ha venido y ha comprado de forma totalmente normal, y se le ha provisto de todos los dólares que requiere el sistema financiero para distribuir al público”, dijo el gerente de Operaciones Internacionales del BCB, David Espinoza, según una publicación de Abi.

Espinoza remarcó que la poca oferta en algunas casas de cambio del centro paceño no significa que pase lo mismo en otras zonas u otros departamentos del país.

Desde el pasado 1 de noviembre, el Banco Central suspendió la venta directa de dólares al público a través de sus ventanillas, para que la misma continúe en la banca privada y casas de cambio de todo el país.

Esta medida administrativa generó varias especulaciones, principalmente, entre los analistas económicos. Pero luego el propio presidente del BCB, Pablo Ramos, se encargó de descartar cualquier posibilidad de modificación de la política cambiaria.

“No vamos a devaluar y queremos destacar ante la opinión nacional y ante todo el mundo que no habrá devaluación, no vamos a cambiar nuestra política cambiara”, enfatizó Ramos el pasado domingo.

Tomado de ANF