Asambleístas califican de “machista” a Chi Hyun

Candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung

La presidenta de la Asociación de Mujeres Asambleístas de Bolivia (Amadbol), Leonilda Zurita, calificó el miércoles de “machistas” las declaraciones del candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien planteó que a la mujer se la debe educar como tal para no sufrir violencia de parte de los hombres.

“Realmente son declaraciones discriminatorias y machistas de este candidato, y lo que nos está diciendo es que a la mujer se la eduque a golpes, a estas alturas que existe un empoderamiento de la mujer no son aceptables”, dijo a los periodistas.

En una reciente entrevista con la televisora ATB, el candidato señaló que “el varón tiene un estilo de comportamiento, la mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer, sabiendo cómo es el varón”.

Zurita cuestionó que esas no son las únicas declaraciones que realizó ese candidato, que no hacen más que incentivar a la violencia a la mujer, y que recientemente fue objeto de duras críticas también por la comunidad Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) al señalar que ese sector reciba tratamiento psiquiátrico y ayuda de la Iglesia.

La presidenta de Amadbol le sugirió a Chi dejar su candidatura por generar malestar en sectores vulnerables de la sociedad y fomentar a la discriminación y violencia a la mujer.

“Que diciendo las mujeres vamos a votar por ese candidato que dice que para educar a la mujer hay que golpearnos”, indicó. Asimismo, adelantó que en los próximos días esa organización se reunirá para emitir un pronunciamiento sobre las declaraciones del candidato del PDC.