ALP suspende interpelación al ministro Romero

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, se suspendió a pedido de los legisladores de oposición que habían planteado esta acción de fiscalización y calificó de poco serio e incoherente la conducta de sus colegas.

“Queremos advertir que no se realizará (la interpelación) debido a que los propios diputados opositores pidieron la suspensión. Lamentado esta actitud poco seria y poco coherente de plantear las interpelaciones y después desdecirse”, sostuvo Borda. Un grupo de nueve diputados de oposición habían planteado el acto interpelatorio a Romero, sobre el caso de corrupción en la Anapol, además de otros vinculados a su cartera de estado, el presidente de la Asamblea había fijado para este sábado.

Borda considera irresponsable que los legisladores no tomen previsiones para asistir a la sesión, toda vez que ellos habían solicitado el acto interpelatorio.

La diputada Lourdes Millares justificó que no pudieron habilitar a sus colegas, es decir, que no tomaron la previsión, por lo tanto, esperan que al retornar del receso se fije nueva fecha para la realización de este acto interpelatorio.

“Muchos de los interpelantes eran suplentes, la habilitación del suplente en cuanto a la fecha es potestad del titular”, manifestó la legisladora.

Precisó que en varias oportunidades se suspendió la sesión de interpelación y que es la primera vez que se lo realiza a pedido de los opositores. Sin embargo, este sábado se instalará la sesión solo para la conformación de una comisión mixta de senadores y diputados para que se mantengan en funciones, mientras dura el receso legislativo del 1 al 15 de julio.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.